Se lanzó la tercera edición de "Reciclá y Viajá" en Río Grande

El Municipio de Río Grande lanzó oficialmente el Concurso “Reciclá y Viajá 2023”, donde 20 equipos serán parte de las diferentes propuestas de competencia que involucran actividades deportivas, recreativas y solidarias bajo el eje de la Educación Ambiental.

ACTUALIDAD05/07/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230705_100848_458

Junto a estudiantes del anteúltimo año de secundaria, el Municipio dio comienzo a una nueva edición de este evento que ya es parte de la agenda estudiantil riograndense.

Mediante este Concurso, se busca seguir generando conciencia ambiental en las juventudes de Río Grande a la vez que se fomentan valores de solidaridad, unión y compañerismo.

En el lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena; el director de Juventudes, Gustavo Casariego; las representantes de la Fundación Garrahan, Themis Fernández y Sara Pindek, y estudiantes de distintos instituciones educativas de la ciudad.

Gustavo Casariego, director de Juventudes, expresó que “estamos contentos de lanzar esta nueva edición del Concurso ‘Reciclá y Viajá’, el cual este año tendrá mayores instancias de competencia para que los y las estudiantes se vinculen con la educación ambiental y pongan a prueba sus distintas habilidades”.

Afirmó que “las juventudes son el motor de transformación en nuestra ciudad, con ellos se lleva adelante un cambio de paradigma en el cuidado ambiental para seguir haciendo de Río Grande una ciudad sostenible”.

Asimismo, destacó que “para seguir fomentando la economía circular, logramos concretar un acuerdo para que el plástico recolectado por los equipos sea vendido a la empresa Mak Plast, con el objetivo de que todas las escuelas participantes reciban una retribución económica por su labor”.

Desde el 3 de julio hasta el 21 de septiembre, los y las estudiantes participarán de distintas instancias competitivas y educativas que incluyen la recolección de envases pet para la economía circular y de latas para su donación a la Fundación Garrahan; una carrera ambiental por la Reserva Natural Costa Atlántica además de capacitaciones con diferentes especialistas.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.