Se lanzó la tercera edición de "Reciclá y Viajá" en Río Grande

El Municipio de Río Grande lanzó oficialmente el Concurso “Reciclá y Viajá 2023”, donde 20 equipos serán parte de las diferentes propuestas de competencia que involucran actividades deportivas, recreativas y solidarias bajo el eje de la Educación Ambiental.

ACTUALIDAD05/07/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230705_100848_458

Junto a estudiantes del anteúltimo año de secundaria, el Municipio dio comienzo a una nueva edición de este evento que ya es parte de la agenda estudiantil riograndense.

Mediante este Concurso, se busca seguir generando conciencia ambiental en las juventudes de Río Grande a la vez que se fomentan valores de solidaridad, unión y compañerismo.

En el lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena; el director de Juventudes, Gustavo Casariego; las representantes de la Fundación Garrahan, Themis Fernández y Sara Pindek, y estudiantes de distintos instituciones educativas de la ciudad.

Gustavo Casariego, director de Juventudes, expresó que “estamos contentos de lanzar esta nueva edición del Concurso ‘Reciclá y Viajá’, el cual este año tendrá mayores instancias de competencia para que los y las estudiantes se vinculen con la educación ambiental y pongan a prueba sus distintas habilidades”.

Afirmó que “las juventudes son el motor de transformación en nuestra ciudad, con ellos se lleva adelante un cambio de paradigma en el cuidado ambiental para seguir haciendo de Río Grande una ciudad sostenible”.

Asimismo, destacó que “para seguir fomentando la economía circular, logramos concretar un acuerdo para que el plástico recolectado por los equipos sea vendido a la empresa Mak Plast, con el objetivo de que todas las escuelas participantes reciban una retribución económica por su labor”.

Desde el 3 de julio hasta el 21 de septiembre, los y las estudiantes participarán de distintas instancias competitivas y educativas que incluyen la recolección de envases pet para la economía circular y de latas para su donación a la Fundación Garrahan; una carrera ambiental por la Reserva Natural Costa Atlántica además de capacitaciones con diferentes especialistas.

Te puede interesar
Computadora escribiendo

Invitan al Curso Universitario de Prevención del Suicidio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/05/2025

En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) lanzaron el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Esta iniciativa está destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

IMG_20250509_193259_340

Se realizó el acto por el hundimiento del Crucero Belgrano

informatetdf
MUNICIPALES09/05/2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 43° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur.

FB_IMG_1746803026103

Se eligió al nuevo Papa de la Iglesia

informatetdf
INTERNACIONALES10/05/2025

Primer Papa agustino, es el segundo Pontífice del continente americano, después de Francisco, pero a diferencia de Bergoglio, el estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, es originario de América del Norte. De hecho, el nuevo obispo de Roma nace el 14 de septiembre de 1955 en Chicago (Illinois - EE. UU.), hijo de Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y de Mildred Martínez, de ascendencia española. Tiene dos hermanos, Louis Martín y John Joseph.