El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron fecha de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia anunció que esta edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga tendrá características diferentes y se extenderá entre el 17 y el 21 de junio.

EVENTOS 06/06/2023 informatetdf informatetdf
Fiesta Nacional Noche Más Larga 2023

La Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina indicó que “la Fiesta de la Noche Más Larga se realizará en esta edición con otra impronta,  con múltiples actividades culturales, turísticas, deportivas y sociales en más de 15 espacios de la ciudad”.

“Vamos a contar con 5 días repletos de actividades para toda la familia, donde se van a poder disfrutar de muchos espacios tradicionales y novedosos, con propuestas variadas para nuestros vecinos y vecinas”, dijo Molina.

“En este contexto también estamos muy contentos, sabiendo que muchas instituciones locales van a estar abriendo sus puertas para sumar propuestas a esta gran Fiesta”.

“En un marco económico nacional muy difícil e incierto, tanto para el presente como en los próximos meses, se ha analizado entre los diferentes equipos de la Municipalidad y tomamos la decisión de llevar adelante una celebración popular con actividades para todos los gustos”, contó la funcionaria. 

A modo de ejemplo, indicó que “en la logística, los costos de producción han subido enormemente y la dependencia aérea, que significa el traslado de grandes grupos vinculados a la realización de la Fiesta Nacional, hacen que sea muy difícil”, dijo la Secretaria.

En tal sentido recordó que “la instauración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga siempre buscó extender la temporada de invierno para beneficiar el movimiento en la ciudad y el PreViaje, que es una excelente política de incentivo y acompañamiento nacional a nuestro destino, significó por ejemplo ventas records en aéreos, hotelería y servicios para mayo y junio”.

“A diferencia de otras fiestas nacionales, en nuestra ciudad el crecimiento de la Noche más Larga como evento nacional, siempre mantuvo la gratuidad durante nuestra gestión, garantizando el acceso a todos y todas, y lo vamos a seguir haciendo, manteniendo este evento incluso en este contexto económico donde entendemos que el resguardo del recurso es algo que hay que considerar”, dijo Molina. 

“Estamos llevando adelante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga durante cinco días, con un cronograma de actividades que estaremos dando a conocer próximamente, sumándose también el sector privado con sus propuestas, para que participen todos nuestros vecinos, vecinas y visitantes, como todos los años, que son el mejor marco para una verdadera fiesta popular”.

Te puede interesar
Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

Legislatura de calle Yaganes Ushuaia

El Gobernador dará su mensaje anual a los habitantes de Tierra del Fuego

informatetdf
EVENTOS 26/02/2024

El vicepresidente 1º de la Legislatura provincial a cargo de la Presidencia, legislador Damián Löffler convocó a las y los Legisladores provinciales al acto de apertura de la sesión inaugural del 41º periodo legislativo. Entonces, será el titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernador prof. Gustavo Melella, quien dará su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.