El tiempo - Tutiempo.net

"Los vecinos consultan mucho sobre violencia de género ”, indicó Tabuchini sobre las visitas a los vecinos

La candidata a concejal por la lista 75 de Forja en Ushuaia, Carolina Tabuchini, habló sobre la recorrida que lleva realizando por los distintos barrios y las preguntas que surgen en cada una de las charlas con los vecinos.

POLITICA 30/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230430-WA0057

"Lo sorprendente y llamativo en la gran mayoría de las reuniones es que ha sido recurrente, un tema muy preocupante y que se da a menudo que es la violencia de género. Uno de los proyectos que tenemos es el de un lugar de "Acogida Transitoria para las víctimas de violencia de genero", adelantóla Candidata.

"Haciendo hincapié en la contención y el trabajo en conjunto con las entidades competentes, con un área técnica, con profesionales que articulen con los organismos de estado pertinentes como Derechos Humanos, Derechos del Niño, Desarrollo Humano, y las distintas Secretarias, Provinciales y Municipales", agregó. 

"De esta forma garantizar la contención de la víctima y evitar que vaya de un lado a otro sin sentido, por otra parte, brindar el asesoramiento para poder transitar esta dura situación, hoy no sólo podemos hablar de un género", sostuvo Tabuchini. 

"La violencia está instalada, debemos tratar de erradicarla y en un esfuerzo de todas y todos debemos llevar a cabo estas tareas conjuntas y articular todos los medios para lograrlo de una vez por toda", alertó. 

"El albergue de tránsito para víctimas de violencia se debe convertir en una herramienta de transición para una vida plena", afirmó. 

Sobre el proyecto, dijo que busca brindar un servicio de atención, orientación y protección para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, que no cuenten con otras alternativas de apoyo.

Ampliar y fortalecer las redes existentes, con organizaciones de la sociedad civil, de la administración de justicia, policiales y dependientes de los municipios y estado, a fin de intervenir con eficacia y mayor celeridad en situaciones de violencia de género.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

IMG-20240522-WA0126

"Nadie negó fichas a nadie", sostuvo la legisladora del PJ Victoria Vuoto

informatetdf
POLITICA 23/05/2024

La legisladora provincial Victoria Vuoto salió al cruce de las declaraciones de referentes del partido justicialista que, tras pedir renovación de autoridades, no participaron de la reunión del Consejo provincial Justicialista que fijó la fecha de internas para el mes de septiembre y que además adelantaron que no participarán de los comicios.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.