El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron los 8 colectivos 0km para el transporte público de Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció la incorporación de ocho nuevos colectivos 0km al servicio de transporte público de pasajeros, que se sumarán a la flota actual de la a empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado. 

MUNICIPALES 26/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230426_230427_343

Las nuevas unidades, de las cuales cuatro fueron adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida, permitirán mejorar las frecuencias en todas las líneas además de ampliar derechos de usuarios con discapacidad. 

Acompañaron al Intendente representantes de instituciones como la Comisión Municipal de Discapacidad; Como vos, yo; Tu puedes; Desarrollo Inclusivo; Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad; Escuela Especial Kayú Chénèn; Fundación Kau Yak; Grupo de Enfermedades Poco Frecuentes; Observatorio para las Personas con Discapacidad y Secretaría de Discapacidad de la CTA.

También participaron integrantes del Gabinete municipal y estuvieron presentes el senador nacional Matías Rodríguez, la legisladora Victoria Vuoto, y los concejales Laura Avila y Gabriel de la Vega. 

Tras la entrega de las llaves se realizó una demostración del funcionamiento de las rampas de acceso de los colectivos adaptados.   

Vuoto recordó que “cuando empezamos a pensar que podía haber una empresa del Estado que se hiciera cargo del servicio de colectivos después de que dos empresas privadas se fueron de la ciudad todos nos decían que era imposible, y hoy volvemos a demostrar que elegimos el camino correcto”

Además, remarcó que los nuevos colectivos “nos van a permitir cubrir los 33 kilómetros de recorrido que tenemos en la ciudad y tener una frecuencia de entre trece y quince minutos”, y destacó que “cuatro de estas unidades están adaptadas para personas con discapacidad, siendo las primeras de estas características en la provincia”

El intendente apuntó que la adquisición de los colectivos “significó un enorme esfuerzo debido a la situación por la que atravesamos, pero escuchamos a la gente y decidimos mejorar el servicio”

“Pensamos en un transporte público que tiene cada vez mayor capacidad de traslado”, dijo Vuoto, y en esa línea mencionó que “hoy estamos llevando a casi 15mil vecinos y vecinas, y cuando nos hicimos cargo del servicio había solo 2.500 usuarios del colectivo”.  

“Cuando preguntan dónde están los recursos del Estado municipal yo digo que están acá, en las unidades nuevas, en las adaptadas, en subsidiar el boleto más barato del país porque no podemos tener un boleto a 150 o 200 pesos como sucede en otras ciudades; nosotros entendemos la situación de la gente y este Ejecutivo municipal siempre cierra los números con la gente adentro”, concluyó el jefe del Ejecutivo de la ciudad.

Por su parte, el presidente de UISE, Mauricio Neubauer, señaló que “traer ocho nuevos colectivos unidades es importantísimo para la empresa, se trata de un salto de calidad ya que vamos a mejorar las frecuencias y también de humanidad”, porque “también se trata de igualar a las personas en sus oportunidades y que todos tengan la posibilidad de trasladarse”

El funcionario sostuvo que “mejorar la frecuencia pero dejar a usuarios sin la posibilidad de trasladarse no es lo que queremos como gestión y no es lo que nos pidió el intendente Vuoto”, por lo que con el arribo de las nuevas unidades “podemos igualar en oportunidades a los usuarios, podemos brindar un servicio de calidad para todos los vecinos y vecinas, y podemos proyectar la empresa de transporte público que queremos como gestión”.

Te puede interesar
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.