Lanzaron el llamado a licitación para la construcción del nuevo muelle turístico para caramaranes en Ushuaia

El Ministerio de Turismo y Deportes, llamó a Licitación Publica Nacional N° 01/2023 - “Construcción de muelle turístico para embarcaciones menores del Puerto de Ushuaia”, destinado a mejorar las instalaciones para catamaranes que realizan excursiones marítimas en el Canal Beagle y contempla una inversión de 1.300 millones de pesos.

TURISMO31/03/2023informatetdfinformatetdf
Cruceros Puerto de Ushuaia

La obra se enmarcará en el Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo de Naturaleza de Argentina: ‘‘La Ruta Natural” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y estará financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), logrado a través del acuerdo firmado entre el Gobernador Gustavo Melella y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Al respecto, Lammens indicó que “estamos potenciando la infraestructura turística de todo el país para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades. Tierra del Fuego viene desarrollando un trabajo muy importante y posicionando a la provincia como un destino de primer nivel mundial. Esta obra viene a profundizar esta tarea conjunta que venimos desarrollando Nación y Provincia”.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali destacó este anuncio ya que es una obra fundamental para el desarrollo del turismo en Tierra del Fuego. 

“La obra busca generar mejores servicios fortaleciendo la calidad del puerto y posicionando el destino. Estamos muy agradecidos al ministro Lammens y todo su equipo por el trabajo conjunto entre la provincia y la nación a lo largo de toda la gestión”, aseguró el funcionario.

En tanto que el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó “la gestión conjunta realizada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y las autoridades y personal técnico del INFUETUR para poder avanzar en una materia pendiente de infraestructura para el Puerto y el desarrollo turístico”.

Los oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional de la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Turismo y Deportes solicitándola al siguiente correo electrónico: [email protected] 

Cabe mencionar que el plazo para la presentación de ofertas se extenderá hasta el  10 de mayo del corriente año. 

  • Para mayor información sobre esta licitación ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/financiamiento-externo/lpn-ndeg-012023-construccion-de-muelle-turistico-para
Te puede interesar
IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.

Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

IMG_20250301_220005_927

Se realizó el Operativo de Seguridad ante la llegada con más de 5.800 turistas en Ushuaia

informatetdf
TURISMO01/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes. “El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina.

FB_IMG_1734085882605

Cámaras Empresariales de Ushuaia repudiaron lo sucedido en el Concejo Deliberante

informatetdf
TURISMO13/12/2024

Las Cámaras Empresariales de la capital fueguina, emitieron un comunicado de repudio a la situación que se vivió en el Concejo Deliberante de Ushuaia durante la décima sesión ordinaria del año. La votación del proyecto de ordenanza que creaba el Enutur y establecía un impuesto a los turistas fue interrumpida de manera inesperada por la concejal del PJ, Laura Avila, lo que generó una situación atípica y vergonzosa.

IMG-20241112-WA0086

Sigue el debate por el Proyecto de creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO12/11/2024

Los concejales del PJ, Nicolás Pelloli y Yésica Garay coincidieron en que el balance sobre la audiencia pública en el Concejo Deliberante, donde participaron 16 expositores pertenecientes al sector turístico y el ejecutivo municipal, fue un hecho positivo, dado que se logró generar un espacio y un tiempo necesario, para escuchar y rediscutir la actividad en la actualidad.

IMG_20241025_123536_312

“No implica la duplicación de la estructura", dijo la Secretaria de Turismo sobre la creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO25/10/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, remarcó que la creación del Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR) que impulsa la Municipalidad mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante “no implica la duplicación de la estructura, ni el incremento del personal ni del presupuesto del área” ya que absorberá a la Secretaría de Turismo. Además, el Ente se autofinanciará en cuestión de la promoción turística y no recibirá aportes del sector privado ni de los vecinos y vecinas a través del cobro de una tasa municipal específica.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.