El tiempo - Tutiempo.net

Declararon extinguido el fuego en la zona del Río Lainez

Luego de más de un mes de tareas, el incendio en la zona Río Lainez, arribó a su etapa final luego de constatar que no persistía la actividad, según informó el Gobierno Provincial.

INTERES GENERAL 19/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230319-WA0097

Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego manifestó, “se trató de un incendio complejo de extinguir ya que los suelos presentaron temperatura luego de varios días de monitoreo. La falta de humedad en el ambiente generó que la actividad subterránea fuera permanente lo que dificultaba detectar los puntos calientes a tiempo".

“Si bien la meteorología colaboró y tuvimos la presencia de varias lluvias e incluso nieve, eso también entorpeció el ingreso de nuestros combatientes y de la maquinaria para trabajar sobre los fuegos subterráneos. Aún así, hoy, gracias a los trabajos realizados, es que oficialmente podemos decir que está extinguido".

Cabe recordar que durante la tarde del jueves 09 de febrero se había recepcionado el llamado de un nuevo foco de incendio en la Ruta 23 en la zona de Río Lainez, donde inmediatamente se hicieron presentes combatientes y realizaron las primeras tareas de contención con disparos de agua con aeronave para delimitar el perímetro y evitar su avance.

Sobre las causas del origen del incendio, Paredes indicó que “aún se mantiene en investigación. Ahora que hemos finalizado las tareas en el sector queda en manos de la justicia determinar el origen del fuego; estaremos atentos a toda la información que podamos aportar al respecto".

Para finalizar el director aseveró, “aunque las temperaturas han descendido notablemente, les pedimos a todos y todas que no se relajen ni se confíen, nos encontramos en uno de los años más secos del país y la naturaleza lo reciente. Todavía puede ocurrir un incendio más. Les recordamos que aún rige la prohibición de hacer uso del fuego en nuestra provincia y que reiteramos el llamado a los vecinos y turistas de la provincia para que continúen ayudando a prevenir los incendios forestales y preservar nuestros bosques".

Trabajaron en este ígneo brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego zonas Norte, Sur y Centro, Defensa Civil Tolhuin, Armada Argentina, Bomberos Voluntarios Tolhuin, brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego, Vialidad Provincial y Lenga Patagonia.

Te puede interesar
IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240502_231144_953

Continúan cortes de energía en la vía pública y siguen buscando el problema

informatetdf
INTERES GENERAL 02/05/2024

El ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, habló sobre el trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) para resolver los inconvenientes surgidos en la turbina principal de la Central Eléctrica de Ushuaia. Detalló que se mantiene contacto con técnicos de la empresa Siemens y adelantó que un equipo de técnicos, arribarán en las próximas horas a la Provincia.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.