El tiempo - Tutiempo.net

Aumentaron 34% al básico a los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat

Este martes 14 de marzo se firmó el acta de recomposición salarial para los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

INTERES GENERAL 16/03/2023 informatetdf informatetdf
Ipv ush

Participaron de esta mesa la Presidenta de la Institución Laura Montes, la Delegada Presidencial de Asuntos Gremiales, Giselle Rajha, acompañada por la Dra. Rocío Basbous y representantes de los gremios ATE y UPCN.

En este contexto, se acordó un aumento salarial al básico del 34% en línea con el otorgado por el Gobierno Provincial. 

También sumentaron los valores de las Responsabilidades Jerárquicas aumentando 1,4% en algunos casos y en otros el 3% con el objetivo de equiparar los valores, como así también la recategorización de los agentes que en muchos casos no habían sido recategorizados desde su ingreso.

Se trabajó también en modificar el horario de la jornada laboral para equipararlo con la Administración Central, siendo de 7hs. para quienes no tengan Responsabilidad Jerárquica y de 8hs. para quienes sí.

Asimismo se adhirió al Decreto Provincial 2270/22 sobre Prevención y Abordaje de Violencia y/o Acoso Laboral, de la mano de la Ley 190 OIT (Organización Internacional del Trabajo) para poner fin a cualquier situación de violencia dentro de la Institución.

“No son los términos que queremos dentro del IPVyH, entre compañeros nos tenemos que respetar con diferencias o disentimiento. La violencia no es de ninguna manera un medio”, dijo Montes. 

“Seguimos las líneas de nuestro Gobernador Gustavo Melella que pone como prioridad la mejoría de los empleados públicos en todo aspecto, no sólo para beneficiar a los trabajadores públicos, sino también, para mejorar el servicio que brindamos y que tenemos como responsabilidad por ser servidores del Estado", concluyó la presidenta.

Te puede interesar
Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.