Inscribirán para Becas Estudiantiles en Río Grande

El Municipio de Río Grande informó que desde el 6 hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para acceder a las becas municipales, destinadas a estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario.

ACTUALIDAD05/03/2023informatetdfinformatetdf
becas-estudiantiles

En marzo impulsarán las inscripciones a las “Becas RGA” y a las “Becas 100 años”. 

Se trata de las “Becas 100 Años”, destinadas a las y los estudiantes que cursan el último año de la educación secundaria obligatoria, y las "Becas RGA", dirigidas a estudiantes riograndenses que cursen carreras terciarias o universitarias en la provincia o fuera de ella.

Los interesados en acceder a las Becas RGA deben cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino/a nativo/a, o naturalizado/a con un mínimo de dos años de residencia comprobable en la ciudad de Río Grande, poseer domicilio en la ciudad, cursar estudios de Educación Superior en instituciones públicas o privadas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación, como así también acreditar el cumplimiento de la documentación requerida.

Mientras que los interesados en acceder a las Becas 100 Años deberán: ser argentino, nativo o por opción; ser estudiante del último año (6º/7º o 3°) de los colegios secundarios públicos o públicos de gestión privada y no adeudar más de tres espacios curriculares previos, al momento de inscripción al programa.

Para inscribirse a las “Becas RGA” , deberán ingresar a: https://bit.ly/3JgQFyc.

En tanto que las inscripciones a las Becas 100 Años serán a través de https://bit.ly/3isXsZM.

Los links serán habilitados este lunes 6 y hasta el 31 de marzo.

Posteriormente, se evaluarán los datos aportados por el solicitante para determinar si se cumple con los requisitos y dar continuidad al trámite. 

Te puede interesar
Computadora escribiendo

Invitan al Curso Universitario de Prevención del Suicidio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/05/2025

En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) lanzaron el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Esta iniciativa está destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.

Lo más visto
Computadora escribiendo

Invitan al Curso Universitario de Prevención del Suicidio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/05/2025

En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) lanzaron el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Esta iniciativa está destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.

IMG_20250509_193259_340

Se realizó el acto por el hundimiento del Crucero Belgrano

informatetdf
MUNICIPALES09/05/2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 43° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur.

FB_IMG_1746803026103

Se eligió al nuevo Papa de la Iglesia

informatetdf
INTERNACIONALES10/05/2025

Primer Papa agustino, es el segundo Pontífice del continente americano, después de Francisco, pero a diferencia de Bergoglio, el estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, es originario de América del Norte. De hecho, el nuevo obispo de Roma nace el 14 de septiembre de 1955 en Chicago (Illinois - EE. UU.), hijo de Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y de Mildred Martínez, de ascendencia española. Tiene dos hermanos, Louis Martín y John Joseph.