Licitaran obra en la pista de esquí de fondo en Tierra del Fuego

El Gobernador de Tierra del Fuego, AeIAS, Gustavo Melella, junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, anunciaron el llamado a licitación para la obra “Puesta en Valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo”, la cual se ejecutará en el marco del Plan 50 Destinos con el aporte financiero del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.
TURISMO17/02/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230217-WA0018

Esta importante obra contará con la construcción de 13 puentes que forman parte del circuito de la PIPEF de 43 km, los cuales se encontrarán colocados en los cruces de ríos o arroyos de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor. 

Al respecto, Lammens destacó el crecimiento turístico en Tierra del Fuego expresando que "celebramos que sea Ushuaia una de las ciudades más elegidas por los turistas y una de las grandes protagonistas del turismo receptivo. El programa 50 destinos viene a acompañar con obras de infraestructura turística y potenciar el desarrollo del destino"

Por su parte, el presidente del INFUETUR explicó que “esta obra viene a dar respuesta a una necesidad de los deportistas y aficionados del esquí de fondo ya que se trabajará en la instalación de puentes definitivos de estructura metálica que reemplazarán a los realizados en troncos o materiales del lugar, los cuales suelen tener que repararse anualmente. También brindará infraestructura a los senderistas que recorren el Valle de Tierra Mayor mejorando la transitabilidad sobre todo durante el verano”

“Agradecemos el acompañamiento financiero y técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación con quienes trabajamos articuladamente en el desarrollo turístico de la Provincia, para nosotros es muy importante contar con obras que fortalezcan los servicios y las actividades que se realizan en la temporada invernal como en la estival”, agregó Querciali. 

Cabe destacar que las obras proyectadas se enmarcan en las acciones previstas en la planificación turística provincial establecida mediante el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego 2025 (PETS TDF 2025), con el objeto de contribuir a la generación y mejora del equipamiento e infraestructura que constituyen un soporte esencial para la gestión y el uso de espacios turísticos; como así también se encuentra vinculado al Plan de Manejo de la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor aprobado en julio 2016.

De esta manera, la Licitación Pública INFUETUR N.º 01/2023 tendrá su apertura de sobres el 4 de abril siendo una obra de $ 67.112.675,51. La información relacionada a esta Licitación se encontrará disponible en www.infuetur.gob.ar

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.
Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.
Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025
El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.
Calafate glaciar

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025
La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.
IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025
El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.
Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025
Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.