El tiempo - Tutiempo.net

Construirán una nueva Plaza Cívica en Río Grande

La Municipalidad de Río Grande anunció la construcción de una nueva Plaza Cívica en el boulevard del Paseo ARA General Belgrano con instalación de las figuras de los soldados que fueron restauradas y también elementos representativos como el cañón y el sector de mástiles y placas.

MUNICIPALES 08/02/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230208_055127_155

Los trabajos próximos a llevarse a cabo fueron acordados con el "Centro de Veteranos Malvinas Argentinas".

Se llevará adelante también una nueva intervención de infraestructura, urbanización, parquización y de reacondicionamiento para las vecinas y vecinos de Río Grande.

Silvina Mónaco, secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, explicó que "hemos mantenido diversas reuniones con el Centro de Veteranos "Malvinas Argentinas" para trabajar y acordar junto a ellos la idea de llevar adelante estos trabajos" y detalló que "la intervención que vamos a hacer es una readecuación del paseo Crucero General Belgrano que va a culminar con el desarrollo de una plaza cívica frente a la Rotonda del Avión en donde se junta la Av. Santa Fe y Héroes de Malvinas"

"Durante los trabajos se van a reubicar los soldados y la silueta de las Malvinas" y agregó que "la intervención del boulevard tiene un alcance más grande, el cual es llegar hasta la Av. San Martín con cambio de la figura de solados, de parquización, de veredas y de muretes"

Mónaco especificó que "también se reubicarán figuras representativas como el cañón, el sector donde están los mástiles y las placas" y señaló que "en esta obra se van a sumar nuevos espacios conmemorativos a Malvinas y al Crucero General Belgrano".

Finalmente, sostuvo que "la intervención va a estar acompañada de un trabajo urbano donde se van a reformular todas las veredas, equipamiento, iluminación y parquización en todo el recorrido urbano del boulevard que va desde la Av. San Martín hasta la calle Héroes de Malvinas"

Mientras que, "en lo inmediato se va empezar a trabajar desde el sector que da hacia Héroes de Malvinas, lo cual incluye la reformulación de todo el boulevard y la prioridad será trabajar en la plaza cívica", aseguró.

Te puede interesar
IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.