Turistas británicos visitaron el Espacio Pensar Malvinas de Ushuaia

Turistas que visitan Ushuaia provenientes del Reino Unido de la Gran Bretaña, visitaron el Espacio Pensar Malvinas.

MUNICIPALES31/01/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230131_205022_621

Al respecto, el secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Veterano de Guerra de Malvinas, Daniel Arias, informó que "En lo que va del mes de enero ya son varios los turistas del Reino Unido que visitan el museo de Malvinas de nuestra ciudad. Es un buen augurio que turistas británicos visiten nuestro espacio, y que los chicos, hijos de veteranos que los reciben, les cuenten la otra cara de la historia con respecto a nuestras islas la cual no es contada en su país”

Al respecto, el hijo de veterano de guerra y miembro del Espacio Pensar Malvinas, Jonatan Bonetti, comentó que “Es sorprendente y a la vez un orgullo que turistas como ellos vengan y se interesen por nuestra parte de la historia al respecto del reclamo argentino sobre las islas”

Sobre los turistas británicos, comentó que “pude charlar con ellos y que me contaran cuál era su idea sobre la causa Malvinas, a lo cual uno de ellos me contó que al ser irlandés no se sentía representado por la Corona Británica y en cuanto al otro señor que era inglés que las islas son y siempre deberían ser argentinas por su correcto reclamo de soberanía”

Para finalizar, Arias agregó que “En lo que va del mes de enero vino un gran contingente de turistas al Espacio con respecto al año anterior. Ya son cerca de 500 turistas, tanto nacionales como internacionales, lo cual demuestra el gran trabajo que se está haciendo desde el Municipio sobre la Causa Malvinas. Esto además nos motiva además para seguir trabajando y profundizando la tarea que llevamos adelante junto a personal de la Secretaría de Cultura y Educación y del Espacio Pensar Malvinas en pos de la Causa Malvinas y todo lo que significa para todos quienes vivimos en Tierra del Fuego y la Argentina".

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.