El tiempo - Tutiempo.net

Brindaron un nuevo informe sobre la situación de los incendios forestales en Tierra del Fuego

El Gobierno Provincial informó que el incendio forestal en la Reserva Provincial "Corazón de la Isla" se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

ACTUALIDAD 31/01/2023 informatetdf informatetdf
Brigadistas bosque

Sector 1: Se trabajó en conjunto a vialidad provincial para el sofoco de puntos calientes con herramientas manuales, autobombas, avión hidrante y maquinaria pesada para controlar un punto con actividad de llama y coronamiento de arboles. 

Sector 3: Se realizaron tareas de extinción en la isla.

Sector 4: Se trabajó con equipo de bombeo para sofocar un punto con actividad. 

Sector 5: Se realizaron tareas en el lugar con equipo de bombeo, bombas de espalda y herramientas.

Los sectores 1, 2, 3 y 4 están controlados. Los sectores 5 y 6 están circunscriptos. 

*Planificación martes 31:*

En el sector 1 continuarán las tareas de sofoco de puntos calientes.

Todos los decores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Habrá cortes de tránsito por trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Cpstdf

Firmaron un convenio entre la Caja de Previsión Social y el Ministerio de Bienestar Ciudadano Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD 03/01/2024

Tras un convenio de colaboración mutua entre la Caja de Previsión Social de la Provincia y el Ministerio de Bienestar Ciudadano Provincial, el Presidente Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.