El tiempo - Tutiempo.net

Recordaron el cronograma de recolección de residuos voluminosos en Ushuaia

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos el cronograma de servicio de recolección de residuos voluminosos.

ACTUALIDAD 25/01/2023 informatetdf informatetdf
Voluminosos Ushuaia

Recordaron que no se pueden descartar residuos patológicos o peligrosos como baterías, aceites o productos químicos, los cuales deben ser separados y acomodados para ser retirados con facilidad por el personal de la empresa.

Por otra parte, es importante destacar que cada domicilio puede descartar hasta un metro cúbico. No se incluye como parte del servicio el retiro de restos de obras ni materiales de construcción.

Quienes deban deshacerse de este tipo de residuos pueden consultar los días y horarios en la página web de la Municipalidad, https://www.ushuaia.gob.ar/recoleccion-residuos y en todas las redes sociales de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

A continuación, se detalla los días y recorrido de la recolección de voluminosos por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina a partir de las 8 de la mañana. 

Lunes: retiro de voluminosos en el sector comprendido entre las calles Yaganes hasta Onas, entre las avenidas Maipú y Alem.

Martes: se recorren los barrios desde Héroes de Malvinas (curva de Piquillín) y la avenida Alem hasta el Camino de los Presos, a la altura de 12 de Octubre hacia el norte de la ciudad. 

Miércoles: la zona comprendida entre Alem y Thesne, Onas, Maipú, Jainén, Kuanip, Provincia Grande, Kuanip y Alem.

Jueves: desde Provincia Grande y 12 de octubre, hasta Fueguia Basket, para luego incorporar Congreso Nacional, Nello Magni, Formosa, Costa de los Pájaros, Bahía San Felipe, Río Encajonado, Bahía del Laberinto, Los Ñires e Hipólito Yrigoyen.

Viernes: Pasarela Fique, Misión Baja, Armando Mutto, Hipólito Yrigoyen, Formosa y Congreso Nacional. 

Sábado: desde el ingreso a la ciudad de Ushuaia, Perito Moreno, Yaganes y Héroes de Malvinas.

Te puede interesar
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Ipv ush

Discriminatoria operatoria implementará el IPVYH en entrega de lotes con servicios en emergencia habitacional

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción, dejando de lado, a miles de familias anotadas.

Embarazadas

Comenzó la vacunación a embarazadas para prevenir el virus sincicial respiratorio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

El Gobierno Provincial informó que se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, y será del 1 de marzo al 31 de julio en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego para prevenir enfermedades respiratorias en bebés de hasta 6 meses. La vacuna se aplica de forma gratuita en los vacunatorios.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.