El locutor Marcelo Murphy fue reconocido por su trayectoria en Ushuaia

En el ex cine Packewaia la legisladora provincial Victoria Vuoto, encabezó el acto de reconocimiento que aprobó la Legislatura provincial a Marcelo Murphy, locutor oficial de los actos de la ciudad, de la Vigilia del 2 de Abril a lo largo de más de tres décadas y divulgador de la historia de Ushuaia a través de las cientos de entrevistas a antiguos pobladores.

INTERES GENERAL 27/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221227_182451_487

La legisladora Victoria Vuoto tomó la palabra y contó que “aprobamos por unanimidad en la Legislatura un reconocimiento a Marcelo hace un par de sesiones ordinarias y queríamos entregárselo en un contexto donde pudiera compartirlo con su familia y hacer un reconocimiento en vida”.

“Marcelo es una de esas personas que para nosotros es indispensable. Es protagonista de nuestra historia, de nuestra ciudad y este reconocimiento lo hicimos antes de que te vote el pueblo de nuestra ciudad. Pero además creo que el mejor reconocimiento a tu trayectoria y al aporte que le haces a la comunidad es que miles de personas te hayan votado como Embajador de Ushuaia, porque has llegado al corazón de nuestra ciudad”, dijo la parlamentaria. 

“Quiero transmitirte en nombre del intendente Vuoto el afecto, el cariño, el amor que te tiene y para nosotros era muy importante hacer este reconocimiento institucional desde la Legislatura, desde los ex Combatientes, y fundamentalmente de todas las personas que crecimos con vos locutando cada 12 de Octubre, cada vigilia de Malvinas”, le dijo a Murphy.

“Sos nuestro gran baluarte y nuestra historia viva. Gracias por todo lo que haces, por tu compromiso con la ciudad,  gracias a tu familia que fueron grandes aliados. Disfrutalo, es para vos y disfruta de toda esta gente que te quiere y que te agradece todo lo que haces con tanto amor. Gracias Marce, esto es para vos”, expresó.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra presente en el acto, acercó el saludo del intendente Walter Vuoto y destacó “la manera maravillosa en que Marcelo Murphy transita la vida”.  

“Siempre ha trabajado, sin ninguna arrogancia, siempre con la bandera de la humildad y haciendo un enorme aporte a la ciudad”, dijo el funcionario municipal acompañado del secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias y demás autoridades municipales, familiares de Marcelo Murphy, compañeros y compañeras de trabajo de distintos medios y de Protocolo municipal, autoridades e integrantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia.

Becerra elogió el trabajo de Marcelo Murphy a lo largo de los años y agradeció a la legisladora Vuoto “por esta hermosa iniciativa que hoy estamos viviendo”.

Dirigiéndose a Victoria Vuoto expresó “te lo agradezco de corazón, porque estamos reconociendo a alguien con quien cada vecino y vecina se siente identificado a través de alguna acción que Marcelo le ha brindado en algún momento”.

Becerra recordó los años de historia compartida. “Formamos parte del Territorio nacional, formamos parte de la construcción de la Provincia y de un montón de momentos;  y él siempre ha estado presente”.

“Quien les habla le propuso al entonces intendente de la ciudad Mario Daniele, el nombre de Marcelo Murphy para el cargo de Director de Cultura de la ciudad y le pareció una excelente elección. Lo llamé y le propuse ese lugar y me dijo que no sabía nada de eso. Y no se daba cuenta que lo que venía haciendo marcaba profundamente una forma de consolidar la Cultura de la ciudad a su manera”, sostuvo Becerra.

“Con todo su trabajo logró algo muy importante que es el enorme reconocimiento de todos nuestros vecinos y vecinas. En estos siete años de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, hay que resaltar que la dinámica del trabajo, que muchas veces no nos permite detenernos en estas cosas maravillosas. Vamos por muchos años más Marcelo, en las distintas acciones que nos toque transitar. El pueblo de Ushuaia te quiere, te reconoce y vamos para adelante”, expresó Omar Becerra.

Emocionado por el homenaje, que además fue sorpresivo, Murphy agradeció a la legisladora Victoria Vuoto, que hizo extensivo a la Legislatura y a todos los presentes.

“Son muchos años de transitar en distintos momentos esta profesión que amo con profundidad y locura, me da tranquilidad lo que dijo Victoria, lo que dijo Omar, que es darle continuidad. Ojalá que sea así”.

Agradeció a Adriana, su esposa, a sus hijos Santiago y Guillermo “que me bancaron”, a sus nietos Luna, Xavier, Benjamín y León, a su sobrina Andrea Salguero y demás familiares.

Tras agradecer a quienes otorgaron el reconocimiento y organizaron el encuentro, a cada integrante de su familia presente, Murphy expresó “confieso que he vivido y es maravilloso”

“Gracias Victoria por esta idea y, a través tuyo a la Legislatura; gracias por el reconocimiento de la gente con la que me cruzo permanentemente, el reconocimiento de los antiguos pobladores, de los vecinos de la ciudad que me cuentan historias maravillosas y eso hace que uno quiera más a nuestra ciudad”, finalizó Murphy tras recibir el reconocimiento.

Te puede interesar
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG_20240609_133233_496

Inauguraron el Polideportivo María Auxiliadora de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/06/2024

El Colegio María Auxiliadora y funcionarios gubernamentales celebraron la gran inauguración del Polideportivo María Auxiliadora, nuevo complejo deportivo en Río Grande.El evento contó con la presencia de alumnos, padres, docentes y directivos del colegio, así como representantes del gobierno provincial.

FB_IMG_1717448211017

Se aprobó el programa municipal de lenguajes en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 03/06/2024

El Cuerpo de concejales aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que crea el Programa Municipal Local y Regional para el Estudio, Investigación y Divulgación de las Lenguas Indígenas u Originarias de los pueblos que habitaron los territorios fueguinos. Se dio en el marco de la realización de la 4ª sesión ordinaria del pasado jueves, en el Foyer de la Casa de la Cultura municipal, frente a un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la ciudad.

Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

Lo más visto
Captura-de-pantalla-2018-12-26-a-las-12.12.39-56pkd5irufv0

María Delgado cuestionó el tiempo de activación de la Alerta Sofía en el caso de Loan de Corrientes

informatetdf
INTERES GENERAL 18/06/2024

María Delgado, madre de Sofía Herrera, expresó su solidaridad con la familia de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el jueves pasado en el campo de la ciudad 9 de Julio, provincia de Corrientes. Delgado, quien también vivió la misma experiencia de la desaparición de su hija en 2008, se mostró conmovida por la situación y remarcó la importancia de actuar con celeridad en estos casos. "Es vivir lo que nosotros vivimos, la verdad que pienso muchísimo también en la familia, lo que debe estar pasando en este momento", expresó en El Angel de la Radio por Radio La Gente.

IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.