El tiempo - Tutiempo.net

Habrá Talleres Culturales de Verano en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante desde el 2 de enero diversos talleres abiertos a la comunidad, bajo la propuesta Verano con Arte.

ACTUALIDAD 27/12/2022 informatetdf informatetdf
taller-de-guitarra

Con clases para niños, niñas, adolescentes y adultos, vecinas y vecinos podrán inscribirse al WhatsApp 2901-608-066 a los talleres que comenzarán el 2 de enero.

En el marco de las propuestas culturales y educativas que la Municipalidad de Ushuaia impulsa para los meses de verano, se estarán dictando en el espacio ubicado en la calle Monseñor Fagnano N° 486 los talleres de Guitarra y Danza Clásica y Contemporánea a lo largo del mes de enero.

 El taller de Guitarra, que será dictado por el profesor Agustín Valencia, contará con clases de lunes a viernes, siendo entre las 17:00 y 18:00 el horario de las niñeces, de 18:00 a 19:00 el turno de los adolescentes, de 19:00 a 20:00 las y los jóvenes, finalizando con las y los adultos hasta las 21:00 horas.

En el caso de Danza Clásica y Contemporánea, a cargo de la profesora Valeria Gordillo, los lunes y jueves de 14:00 a 15:00 horas tendrán su espacio los juveniles y adultos principiantes.

Los martes y viernes de 14:00 a 15:30 será el turno de juveniles y adultos avanzados y las niñeces, que comprenden desde 7 a 12 años, participarán de la propuesta los lunes y jueves de 15:30 a 16:30.

En el caso de los juveniles y adultos en los días miércoles habrá clases de técnica clásica de 14:00 a 15:30 y de 16:00 a 17:00 será el turno de la elongación.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura destacó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, continuamos trabajando para acercar a las vecinas y vecinos una propuesta cultural y artística integral que abarque a todas las edades e intereses, pensando tanto en los que comienzan como los ya más avanzados”.

“En febrero la oferta contemplará talleres de Tango Danza, Folclore en Zapatillas, Teclado y Malambo y Percusión Folclórica, fortaleciendo el enorme trabajo que han hecho nuestras y nuestros talleristas a lo largo del 2022”, recalcó la funcionario municipal.

Quienes deseen participar de los talleres parte del programa Verano con Arte, podrá realizar su inscripción o acceder a más información a través del WhatsApp 2901-608-066, recordando que los talleres de Guitarra y Danza Clásica y Contemporánea comenzarán el 2 de enero. 

Así también, las y los interesados podrán consultar las diversas propuestas municipales en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.