Habrá Talleres Culturales de Verano en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante desde el 2 de enero diversos talleres abiertos a la comunidad, bajo la propuesta Verano con Arte.

ACTUALIDAD27/12/2022informatetdfinformatetdf
taller-de-guitarra

Con clases para niños, niñas, adolescentes y adultos, vecinas y vecinos podrán inscribirse al WhatsApp 2901-608-066 a los talleres que comenzarán el 2 de enero.

En el marco de las propuestas culturales y educativas que la Municipalidad de Ushuaia impulsa para los meses de verano, se estarán dictando en el espacio ubicado en la calle Monseñor Fagnano N° 486 los talleres de Guitarra y Danza Clásica y Contemporánea a lo largo del mes de enero.

 El taller de Guitarra, que será dictado por el profesor Agustín Valencia, contará con clases de lunes a viernes, siendo entre las 17:00 y 18:00 el horario de las niñeces, de 18:00 a 19:00 el turno de los adolescentes, de 19:00 a 20:00 las y los jóvenes, finalizando con las y los adultos hasta las 21:00 horas.

En el caso de Danza Clásica y Contemporánea, a cargo de la profesora Valeria Gordillo, los lunes y jueves de 14:00 a 15:00 horas tendrán su espacio los juveniles y adultos principiantes.

Los martes y viernes de 14:00 a 15:30 será el turno de juveniles y adultos avanzados y las niñeces, que comprenden desde 7 a 12 años, participarán de la propuesta los lunes y jueves de 15:30 a 16:30.

En el caso de los juveniles y adultos en los días miércoles habrá clases de técnica clásica de 14:00 a 15:30 y de 16:00 a 17:00 será el turno de la elongación.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura destacó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, continuamos trabajando para acercar a las vecinas y vecinos una propuesta cultural y artística integral que abarque a todas las edades e intereses, pensando tanto en los que comienzan como los ya más avanzados”.

“En febrero la oferta contemplará talleres de Tango Danza, Folclore en Zapatillas, Teclado y Malambo y Percusión Folclórica, fortaleciendo el enorme trabajo que han hecho nuestras y nuestros talleristas a lo largo del 2022”, recalcó la funcionario municipal.

Quienes deseen participar de los talleres parte del programa Verano con Arte, podrá realizar su inscripción o acceder a más información a través del WhatsApp 2901-608-066, recordando que los talleres de Guitarra y Danza Clásica y Contemporánea comenzarán el 2 de enero. 

Así también, las y los interesados podrán consultar las diversas propuestas municipales en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

Lo más visto
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".