
El Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios durante el receso invernal destinados a estudiantes que asisten al servicio de Comedores Escolares de la provincia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante desde el 2 de enero diversos talleres abiertos a la comunidad, bajo la propuesta Verano con Arte.
ACTUALIDAD27/12/2022Con clases para niños, niñas, adolescentes y adultos, vecinas y vecinos podrán inscribirse al WhatsApp 2901-608-066 a los talleres que comenzarán el 2 de enero.
En el marco de las propuestas culturales y educativas que la Municipalidad de Ushuaia impulsa para los meses de verano, se estarán dictando en el espacio ubicado en la calle Monseñor Fagnano N° 486 los talleres de Guitarra y Danza Clásica y Contemporánea a lo largo del mes de enero.
El taller de Guitarra, que será dictado por el profesor Agustín Valencia, contará con clases de lunes a viernes, siendo entre las 17:00 y 18:00 el horario de las niñeces, de 18:00 a 19:00 el turno de los adolescentes, de 19:00 a 20:00 las y los jóvenes, finalizando con las y los adultos hasta las 21:00 horas.
En el caso de Danza Clásica y Contemporánea, a cargo de la profesora Valeria Gordillo, los lunes y jueves de 14:00 a 15:00 horas tendrán su espacio los juveniles y adultos principiantes.
Los martes y viernes de 14:00 a 15:30 será el turno de juveniles y adultos avanzados y las niñeces, que comprenden desde 7 a 12 años, participarán de la propuesta los lunes y jueves de 15:30 a 16:30.
En el caso de los juveniles y adultos en los días miércoles habrá clases de técnica clásica de 14:00 a 15:30 y de 16:00 a 17:00 será el turno de la elongación.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura destacó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, continuamos trabajando para acercar a las vecinas y vecinos una propuesta cultural y artística integral que abarque a todas las edades e intereses, pensando tanto en los que comienzan como los ya más avanzados”.
“En febrero la oferta contemplará talleres de Tango Danza, Folclore en Zapatillas, Teclado y Malambo y Percusión Folclórica, fortaleciendo el enorme trabajo que han hecho nuestras y nuestros talleristas a lo largo del 2022”, recalcó la funcionario municipal.
Quienes deseen participar de los talleres parte del programa Verano con Arte, podrá realizar su inscripción o acceder a más información a través del WhatsApp 2901-608-066, recordando que los talleres de Guitarra y Danza Clásica y Contemporánea comenzarán el 2 de enero.
Así también, las y los interesados podrán consultar las diversas propuestas municipales en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
El Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios durante el receso invernal destinados a estudiantes que asisten al servicio de Comedores Escolares de la provincia.
El Gobierno de la Provincia, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) —a través del programa INCUBAR— y la Cámara de Comercio de Ushuaia, confirmaron que es encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Formación y Financiamiento para Jóvenes Emprendedores Fueguinos.
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la preinscripción para el curso de manipulación de alimentos que se dictará los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio, de 10 a 12, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.
La Dirección Provincial de Vialidad informa que debido a la presencia de hielo lavado sobre la calzada se recomienda evitar la circulación por la Ruta Complementaria "J", como así también por la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.
La Municipalidad de Ushuaia informa que, ante la alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se suspenden desde las 13 horas todas las actividades en dependencias municipales durante la jornada del jueves 10 de julio.
La Municipalidad de Ushuaia solicita a vecinos y vecinas extremar los cuidados al circular por la bicisenda Pensar Malvinas durante la temporada invernal, debido a las condiciones propias del clima y las limitaciones para el mantenimiento integral de su traza.
La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.
El Gobierno de la Provincia, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) —a través del programa INCUBAR— y la Cámara de Comercio de Ushuaia, confirmaron que es encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Formación y Financiamiento para Jóvenes Emprendedores Fueguinos.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.