Apareció el Gobernador Melella luego de una semana del inicio del incendio forestal en la Provincia

Apareció el Gobernador Gustavo Melella, tras 8 dias del inicio del incendio forestal en la Provincia, y mantuvo reunión junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, e integrantes del Comité Operativo de Emergencia, para evaluar la situación frente al incendio que se registra en la Reserva Corazón de la Isla.

INTERES GENERAL 09/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221209-WA0079

“Hemos estado escuchando a quienes están al frente de este combate contra el fuego, intensamente, analizando esta situación triste que nos toca vivir, pero con la esperanza que se está haciendo todo lo que se puede hacer, con un gran esfuerzo por parte de ellos”, rescató el Mandatario luego del encuentro.

“Uno a veces tiene mucha ansiedad y deseos que esto termine rápido, porque duele ver que nuestro bosque se queme, pero, como lo explican los mismos brigadistas, la condición climática a veces juega a favor y otras veces en contra, y en este caso está jugando muy en contra”, lamentó el Gobernador.

El encuentro se desarrolló en la Delegación del Gobierno de la provincia en la ciudad mediterránea.

De la reunión además participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez; y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

“La cuestión climática, como está sucediendo en todo el país, nos está jugando en contra, pero hay un gran trabajo de los y las brigadistas, apoyamos plenamente el esfuerzo que están haciendo. A veces es fácil desde afuera criticar, pero a pesar de esto, también hay mucha gente que acerca ideas, ofrece su esfuerzo. Pero ante esto, nos explican los especialistas, que estamos en una etapa muy difícil y obliga a que deben estar, quienes tienen experiencia en esto, porque es muy peligroso”, advirtió el Jefe del Estado provincial.

Melella además destacó el trabajo conjunto con Nación y las diversas instituciones en la provincia que se viene desarrollando.

“Es importante la determinación del Gobierno Nacional y de los tres Municipios de la Provincia que se han puesto a disposición, el Intendente Harrington está con su equipo trabajando codo a codo con los brigadistas, y quiero agradecer también al Ministro Cabandié y su equipo que ante el alerta respondieron inmediatamente”, resaltó.

En este sentido, ratificó que “llegaron brigadistas, y mañana van a estar arribando más brigadistas para sumarse. Habrá pronto algún otro recurso que la provincia está gestionando, pero el acompañamiento es pleno”.

“Todos sentimos el dolor; la bronca por lo que sucede, porque ver quemarse nuestro bosque es muy triste, pero tenemos que tener tranquilidad, porque todos los servidores públicos que están trabajando, todas las instituciones, están comprometidas. Dentro de lo que se puede, y corresponde hacer, se está haciendo al máximo”, subrayó.

“Esto es para largo -lamentó Melella-, no terminará rápidamente, pero se están poniendo los recursos disponibles en esta lucha. Tenemos que llevar serenidad, tranquilidad y respetar el trabajo que están llevando adelante las y los que están combatiendo el fuego”, concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

Lo más visto
IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.