El tiempo - Tutiempo.net

Apareció el Gobernador Melella luego de una semana del inicio del incendio forestal en la Provincia

Apareció el Gobernador Gustavo Melella, tras 8 dias del inicio del incendio forestal en la Provincia, y mantuvo reunión junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, e integrantes del Comité Operativo de Emergencia, para evaluar la situación frente al incendio que se registra en la Reserva Corazón de la Isla.

INTERES GENERAL 09/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221209-WA0079

“Hemos estado escuchando a quienes están al frente de este combate contra el fuego, intensamente, analizando esta situación triste que nos toca vivir, pero con la esperanza que se está haciendo todo lo que se puede hacer, con un gran esfuerzo por parte de ellos”, rescató el Mandatario luego del encuentro.

“Uno a veces tiene mucha ansiedad y deseos que esto termine rápido, porque duele ver que nuestro bosque se queme, pero, como lo explican los mismos brigadistas, la condición climática a veces juega a favor y otras veces en contra, y en este caso está jugando muy en contra”, lamentó el Gobernador.

El encuentro se desarrolló en la Delegación del Gobierno de la provincia en la ciudad mediterránea.

De la reunión además participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez; y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

“La cuestión climática, como está sucediendo en todo el país, nos está jugando en contra, pero hay un gran trabajo de los y las brigadistas, apoyamos plenamente el esfuerzo que están haciendo. A veces es fácil desde afuera criticar, pero a pesar de esto, también hay mucha gente que acerca ideas, ofrece su esfuerzo. Pero ante esto, nos explican los especialistas, que estamos en una etapa muy difícil y obliga a que deben estar, quienes tienen experiencia en esto, porque es muy peligroso”, advirtió el Jefe del Estado provincial.

Melella además destacó el trabajo conjunto con Nación y las diversas instituciones en la provincia que se viene desarrollando.

“Es importante la determinación del Gobierno Nacional y de los tres Municipios de la Provincia que se han puesto a disposición, el Intendente Harrington está con su equipo trabajando codo a codo con los brigadistas, y quiero agradecer también al Ministro Cabandié y su equipo que ante el alerta respondieron inmediatamente”, resaltó.

En este sentido, ratificó que “llegaron brigadistas, y mañana van a estar arribando más brigadistas para sumarse. Habrá pronto algún otro recurso que la provincia está gestionando, pero el acompañamiento es pleno”.

“Todos sentimos el dolor; la bronca por lo que sucede, porque ver quemarse nuestro bosque es muy triste, pero tenemos que tener tranquilidad, porque todos los servidores públicos que están trabajando, todas las instituciones, están comprometidas. Dentro de lo que se puede, y corresponde hacer, se está haciendo al máximo”, subrayó.

“Esto es para largo -lamentó Melella-, no terminará rápidamente, pero se están poniendo los recursos disponibles en esta lucha. Tenemos que llevar serenidad, tranquilidad y respetar el trabajo que están llevando adelante las y los que están combatiendo el fuego”, concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.