Apareció el Gobernador Melella luego de una semana del inicio del incendio forestal en la Provincia

Apareció el Gobernador Gustavo Melella, tras 8 dias del inicio del incendio forestal en la Provincia, y mantuvo reunión junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, e integrantes del Comité Operativo de Emergencia, para evaluar la situación frente al incendio que se registra en la Reserva Corazón de la Isla.

INTERES GENERAL09/12/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20221209-WA0079

“Hemos estado escuchando a quienes están al frente de este combate contra el fuego, intensamente, analizando esta situación triste que nos toca vivir, pero con la esperanza que se está haciendo todo lo que se puede hacer, con un gran esfuerzo por parte de ellos”, rescató el Mandatario luego del encuentro.

“Uno a veces tiene mucha ansiedad y deseos que esto termine rápido, porque duele ver que nuestro bosque se queme, pero, como lo explican los mismos brigadistas, la condición climática a veces juega a favor y otras veces en contra, y en este caso está jugando muy en contra”, lamentó el Gobernador.

El encuentro se desarrolló en la Delegación del Gobierno de la provincia en la ciudad mediterránea.

De la reunión además participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez; y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

“La cuestión climática, como está sucediendo en todo el país, nos está jugando en contra, pero hay un gran trabajo de los y las brigadistas, apoyamos plenamente el esfuerzo que están haciendo. A veces es fácil desde afuera criticar, pero a pesar de esto, también hay mucha gente que acerca ideas, ofrece su esfuerzo. Pero ante esto, nos explican los especialistas, que estamos en una etapa muy difícil y obliga a que deben estar, quienes tienen experiencia en esto, porque es muy peligroso”, advirtió el Jefe del Estado provincial.

Melella además destacó el trabajo conjunto con Nación y las diversas instituciones en la provincia que se viene desarrollando.

“Es importante la determinación del Gobierno Nacional y de los tres Municipios de la Provincia que se han puesto a disposición, el Intendente Harrington está con su equipo trabajando codo a codo con los brigadistas, y quiero agradecer también al Ministro Cabandié y su equipo que ante el alerta respondieron inmediatamente”, resaltó.

En este sentido, ratificó que “llegaron brigadistas, y mañana van a estar arribando más brigadistas para sumarse. Habrá pronto algún otro recurso que la provincia está gestionando, pero el acompañamiento es pleno”.

“Todos sentimos el dolor; la bronca por lo que sucede, porque ver quemarse nuestro bosque es muy triste, pero tenemos que tener tranquilidad, porque todos los servidores públicos que están trabajando, todas las instituciones, están comprometidas. Dentro de lo que se puede, y corresponde hacer, se está haciendo al máximo”, subrayó.

“Esto es para largo -lamentó Melella-, no terminará rápidamente, pero se están poniendo los recursos disponibles en esta lucha. Tenemos que llevar serenidad, tranquilidad y respetar el trabajo que están llevando adelante las y los que están combatiendo el fuego”, concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

FB_IMG_1749554760219

Ante la crisis de la obra social de OSEF el gremio de ATE se concentró en el ingreso a la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL10/06/2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente en las puertas de la Legislatura provincial en las primeras horas de la mañana de este martes 10 de junio. El Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Carlos Hipolito Córdoba, estuvo acompañado por los secretarios Felipe Concha y Vicente Garrighan, representantes de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con el objetivo de buscar una solución a la situación de la obra social de OSEF.

Lechman Jorge

Tras el nuevo apagón en Ushuaia el legislador Jorge Lechman lo calificó de “castigo intolerable"

informatetdf
INTERES GENERAL09/06/2025

Bajo cero y sin calefacción, miles de vecinos de Ushuaia arrancaron el domingo sin luz desde las 9 h y, a las 19.10 h, seguían a oscuras. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” a la DPE y habló de “un castigo intolerable” que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de idoneidad, planificación y, sobre todo, del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía.

Lo más visto
Cuchas nieve Ushuaia

Recordaron los cuidados para los perros en invierno

informatetdf
ACTUALIDAD22/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, promueve el cuidado integral de los animales de compañía durante los meses más fríos del año.

Banco TDF ush

El viernes cobraran el aguinaldo en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD23/06/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES, - VETERANOS COLEGIOS PRIVADOS que el depósito correspondiente al SAC se realizará el día jueves 26 de junio de 2025.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.