El tiempo - Tutiempo.net

Afirmaron que las estrategias que se implementan en el incendio forestal son las adecuadas

En el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez, indicó que “nosotros tenemos comunicación permanente y venimos realizado acciones conjuntas con la gente del servicio provincial como diversas capacitaciones, además de intercambiar planes y experiencias en la reunión de inicio de temporada que realizamos en Junín”.

INTERES GENERAL 05/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221205-WA0046

“Estamos trabajando e interactuando con la provincia desde que comenzó el incendio y se fueron dando las articulaciones para tomar parte con recurso humano, equipamiento y el recurso aéreo”, agregó.

Asimismo, Juárez explicó que “la realidad de este incendio es que tiene un comportamiento extremo. Las sequías que se han producido predisponen a que se produzca este fuego. En este contexto, las estrategias que se han venido aplicando son las adecuadas. Hay que aplicar una estrategia resguardando al personal y esto hay que aclararlo. El fuego está muy errático, hay focos secundarios, en las últimas corridas ha tenido un avance muy importante. Es un comportamiento muy extremo”.

Finalmente, la Coordinadora informó que “el equipo que me acompaña es la Brigada Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Tiene mucha experiencia. Ya estuvo aquí en 2012 colaborando en el incendio de Bahía Torito, por lo que conocen las características de la isla y están al tanto de lo que debemos enfrentar”.

Te puede interesar
Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.