El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno consideró que el origen del fuego en el Corazón de la Isla habría sido “por acción del hombre”

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, habló sobre el incendio forestal en el "Corazón de la Isla", recordando que las brigadas están desde el miércoles trabajando en la zona, aunque “no es muy alentador el tema climático, estuvo lloviendo un poco, pero para la envergadura que tiene este ígneo no es suficiente”, al tiempo que contó que “estuvieron trabajando hasta cerca de medianoche y retomaron las tareas a las 05 de la mañana” de este jueves.

INTERES GENERAL 02/12/2022 informatetdf informatetdf
FfD5288XEAMbu2u

La funcionaria explicó en "El Angel de la Radio" por la 93.1 Fm Espectáculo que “la situación es bastante compleja, porque la condición climatológica no estaría colaborando demasiado, así que están organizando y realizando tareas complementarias para prevenir y preparar el terreno para cuando las condiciones estén para hacer el ataque definitivo”.

Por otro lado, Castiglione consideró que el origen del fuego habría sido “por acción del hombre” y que “venimos desde hace unos meses con una situación de alerta casi permanente en cuanto a las condiciones climáticas y la sequía que estamos viviendo en todo el país y en la provincia”

“El régimen de precipitaciones es extremadamente menor a la media habitual para esta época, también fue menor en el invierno, sumado a que estamos teniendo temperaturas medias que no son las de esta época”, sumó.

Además, la Ministra recordó que “rige la prohibición de hacer fuego en todo el ámbito de la provincia, aún en los sitios habilitados”

Por otro lado, remarcó que “estamos en contacto con la región patagónica para ver si, llegado el caso, es necesario que manden brigadistas de otras provincias. Hay protocolos que están establecidos en la medida en que van avanzando los episodios, tanto en forma local como para ir escalando en forma regional y nacional después”

“Por las características que tiene este episodio es necesario dar cuenta en el registro nacional”, continuó, “entonces, el resto del Sistema Nacional y Regional de Manejo de Fuego queda abierto, condicionando su accionar a la posibilidad de que se active el protocolo para que tengan que acudir de algunas otras provincias a ayudar a esta provincia en particular”.

Finalmente, la funcionaria solicitó a la comunidad “que no vaya, no hay nada para ver. Lo único que pasa en esos casos es que el flujo vehicular entorpece las acciones”, y pidió extremar los recaudos: “tenemos que llegar a toda la gente, esta es época de pesca deportiva, el cigarrillo es letal en esta época, entonces tener absoluta conciencia de eso”.

Te puede interesar
IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.