El Intendente Vuoto recorrió la obra de la bicisenda "Pensar Malvinas"

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de la diputada Carolina Yutrovic, la concejal Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad Ing. Pablo Castro junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública recorrió la bicisenda Pensar Malvinas que se construye con una traza paralela a la avenida Héroes de Malvinas.

MUNICIPALES 29/11/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221129_075857_595

De la recorrida participaron tambien vecinas y vecinos ciclistas de la ciudad y representantes de la empresa contratada.


Vuoto afirmó que “vamos hacia una Ushuaia mas sostenible y para nosotros esta obra tiene que ver con eso, con el proyecto urbano ambiental por el que hemos sido reconocidos”.

La Bicisenda ‘Pensar Malvinas’ que aún está en ejecución, ya tiene 11600 metros cuadrados construidos en hormigón, a lo largo de 5 km.

“Es una obra que tiene también detalles muy importantes a lo largo de su extensión, como zonas de descanso, toda la iluminación, bolardos, barandas, la pintura;  es una buena obra que va a acompañar los cambios en de la ciudad”, indicaron al Intendente quienes tienen a cargo su construcción.

La diputada nacional Carolina Yutrovic sostuvo que “estas son las obras que transforman a Ushuaia, a través de este camino que se eligió desde la gestión del intendente Walter Vuoto”. También destacó la seguridad que ofrece para peatones y ciclistas y contó que en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de alcoholemia cero para todo el país.

“Los testimonios dan cuenta de los accidentes que ocurren en las banquinas y esta bicisenda no es sólo para el confort sino también para la seguridad, ya que es importantísimo bajar la tasa de accidentes”.

Felicitó “al equipo de Planificación de la Municipalidad, a la empresa que está llevando adelante una hermosa obra, al Intendente por su decisión, a todos los que han colaborado, a las y los concejales, y a todos los que hicieron posible esta obra que va a modificar la forma de moverse en la ciudad. Queda por delante un gran trabajo desde lo educativo en esta Ushuaia que está distinguida como ‘biodiverciudad’”.

Gabriel Manrique, “militante de la bicicleta” como se define, contó que “fuimos convocados para recorrer la obra que está avanzando muy rápido y muy linda”.

Recordó que fueron cuatro años de militancia para incorporar infraestructura para el ciclista en la ciudad. “Hubo participación ciudadana y lo quiero destacar. Vi que hacía falta en Ushuaia, que no había este tipo de infraestructura, junté firmas y un día me convocaron desde la Municipalidad y me dijeron que tenían toda la documentación que había enviado y empezamos a trabajar en conjunto, en un plan estratégico, y ahora lo vemos en obras y estamos felices”.

Manrique, quien estuvo acompañado también de otros vecinos que utilizan la bicicleta y promueven su uso, valoró la incorporación de la moviidad sustentable en la Carta Orgánica recientemente reformada.

“En agosto tuve la oportunidad de hablar ante los Constituyentes y quedó plasmada en la Carta Orgánica y eso quiere decir que toda gestión que venga a la ciudad va a tener que cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que tenemos para 2030 y eso es un gran avance”.

“Esta obra no sólo nos mejora la vida a los ciclistas sino también al peatón, que es siempre la primera prioridad”, dijo Gabriel Manrique.

“Ahora vemos que por acá caminan los chicos que vienen de la escuela, las mamas que van para el centro, antes lo hacían por la banquina y ahora tienen un lugar cómodo y seguro. Yo siempre digo que este es el lugar más democrático, porque no solamente lo usa el ciclista, sino también quienes aprenden a andar en bicicleta, los peatones, los chicos, las familias. Es una bicisenda para todos, como tiene que ser”, concluyó.

El cuerpo de Inspectores presentes en la recorrida manifestaron que “nos llena de orgullo como profesionales; siempre le ponemos mucho empeño en resolver cada situación que se presenta” y agregaron que “aún está en ejecución y ya la están usando y eso habla de la necesidad de una obra como esta”.

Te puede interesar
Cancha Hugo Lumbreras

Reinauguraran la cancha Hugo Lumbreras de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la inauguración del nuevo campo de juego del estadio municipal “Hugo Lumbreras”, el próximo sábado 11 de mayo a las 14 horas, donde habrá fútbol en canchas reducidas para niños, y además partidos entre veteranos y de primera división local.

IMG_20240529_091117_591

Zona indudable de Tolhuin comenzó a recibir trabajos pluviales

informatetdf
MUNICIPALES 29/05/2024

En el marco del Plan de Saneamiento que se viene llevando adelante, el Municipio de Tolhuin continúa ejecutando obras para la infraestructura urbana de la ciudad. Informaron que avanzaron en el entubamiento de más de 400 metros de caños pluviales en las calles Chepach y Michay, extendiéndose también a la calle Flor de la Cascada. Este proyecto tiene como objetivo principal preparar el terreno para la futura instalación de la planta elevadora de desagües pluviales.

Tránsito Río Grande

Intensificaron los controles de tránsito en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 07/05/2024

Personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande, realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana y en diferentes sectores de la ciudad. Desde el lunes 29 de abril y hasta el domingo 5 de mayo se realizaron un total de 12 controles rutinarios, a los que se suman los controles nocturnos de fin de semana .

IMG_20240611_084932_239

El Dispositivo de Terapia Asistida con Perros de Ushuaia acompaña a alumnos de las Escuela N° 41

informatetdf
MUNICIPALES 11/06/2024

El dispositivo municipal de Terapia Asistida con Perros (TAP) de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, comenzó un trabajo en conjunto con el equipo directivo de la Escuela N°41 vinculados a la responsabilidad de la tenencia animales de compañía y la diferenciación de los perros de trabajo, entre los que se encuentran los perros de asistencia, los de soporte emocional y los de terapia.

Lo más visto
IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.