El Intendente Vuoto encabezó el reconocimiento al trabajo de organizaciones Barriales y Vecinales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó este viernes un acto de reconocimiento a organizaciones barriales, vecinales y de la sociedad civil, en el Centro Cultural "Esther Fadul", con la presencia de cientos de vecinos que asistieron a presenciar el homenaje de las entidades que forman parte del Consejo Social de Emergencia creado en 2020 para paliar los efectos de la pandemia de Covid19.

MUNICIPALES28/11/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221128_211234_781

"Cuando me tocó jurar la primera vez como intendente, dije que se iba a acabar la discriminación entre los de arriba y los de abajo. Llevamos máquinas a los barrios para encarar obras de agua y cloacas. Obviamente también era otro país. Cristina dejaba a Tierra del Fuego con pleno empleo y trabajadores y trabajadores con el salario más alto de América latina. Se crearon más de veinte universidades en todo el país. Y de todo esto no pasaron tantos años. Acá también me tocó enfrentar una ciudad dividida en términos sociales y culturales y me criticaron mucho por decir que Ushuaia debía ser una sola. Gracias a este gran equipo que me acompaña desde el día uno, pudimos avanzar en este sueño de consolidar una sola ciudad", rememoró el mandatario local.

El Jefe Comunal afirmó que "Si algo aprendimos en estos años, con una pandemia que se llevó amigos, familiares, vecinos, seres queridos, es que la salvación es colectiva o no es nada, acompañándonos todos y contribuyendo desde nuestro lugar con un pequeño granito de arena para el prójimo. Vecinos que están en centros comunitarios, que llevan sus saberes y sus conocimientos a organizaciones como las que hoy estamos distinguiendo, comprometidos con el bienestar de otras personas, son el modelo que tenemos para seguir y poder seguir construyendo, tal como lo venimos haciendo hace años, una ciudad inclusiva y con una mirada al futuro que durante tantos años no tuvimos por el egoísmo que tuvo una clase dirigente. Con Néstor en 2003 y Cristina continuando su proyecto, supimos transformar ese egoísmo y reemplazarlo por la entrega y la dedicación. No vinimos a dejar nuestros ideales en la puerta de la Intendencia, parafraseando esa gran declaración de principios de un líder como Néstor".

Por otro lado, recordó que "Nuestros primeros cuatros años fueron muy complejos, porque aquellos que vivían corriendo se habían olvidado de toda la problemática social que tenían a pocas cuadras. Mientras tanto, dejaron un Estado Municipal con una deuda impagable. Somos una gestión que se hace cargo de todos los problemas, invirtiendo para acompañar a los vecinos en sus necesidades y que el trabajo colectivo llegue a los pibes y a las pibas y a sus familias y sus casas. Cada crisis es una oportunidad para repensarnos como sociedad. Sólo salimos adelante si estamos todos juntos".

Con la presencia de la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, de la concejala Laura Avila, la legisladora Victoria Vuoto; y la diputada nacional Carolina Yutrovic; el convencional constituyente mandato cumplido (mc) y subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz, entre otros; se hicieron reconocimiento por su labor a Hora Feliz, Rinconcito del Fin del Mundo, Granito de Esperanza, Fuente de Vida, Rayito de Luz, Peniel, Ojitos Alegres, Arroyo Grande, Corazoncitos Felices, El Cañadón, Los Obreritos, Puertas Abiertas, La Olla Poderosa, Pancita Llena Corazón Contento, Asociación Civil Bolivia Unida, Niños Felices, Luz de Esperanza, Asociación Civil "Estar en Casa", Corazones Solidarios de María, Malvinas Argentinas, Los Nadies, A Todo Corazón, Arcoiris, El Glaciar, Las Raíces 4, San Vicente, Corazoncitos Felices 2, Marcando Huellitas, Lael y Los Caminantes.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

Lo más visto
IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.