El Intendente Vuoto encabezó el reconocimiento al trabajo de organizaciones Barriales y Vecinales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó este viernes un acto de reconocimiento a organizaciones barriales, vecinales y de la sociedad civil, en el Centro Cultural "Esther Fadul", con la presencia de cientos de vecinos que asistieron a presenciar el homenaje de las entidades que forman parte del Consejo Social de Emergencia creado en 2020 para paliar los efectos de la pandemia de Covid19.

MUNICIPALES28/11/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221128_211234_781

"Cuando me tocó jurar la primera vez como intendente, dije que se iba a acabar la discriminación entre los de arriba y los de abajo. Llevamos máquinas a los barrios para encarar obras de agua y cloacas. Obviamente también era otro país. Cristina dejaba a Tierra del Fuego con pleno empleo y trabajadores y trabajadores con el salario más alto de América latina. Se crearon más de veinte universidades en todo el país. Y de todo esto no pasaron tantos años. Acá también me tocó enfrentar una ciudad dividida en términos sociales y culturales y me criticaron mucho por decir que Ushuaia debía ser una sola. Gracias a este gran equipo que me acompaña desde el día uno, pudimos avanzar en este sueño de consolidar una sola ciudad", rememoró el mandatario local.

El Jefe Comunal afirmó que "Si algo aprendimos en estos años, con una pandemia que se llevó amigos, familiares, vecinos, seres queridos, es que la salvación es colectiva o no es nada, acompañándonos todos y contribuyendo desde nuestro lugar con un pequeño granito de arena para el prójimo. Vecinos que están en centros comunitarios, que llevan sus saberes y sus conocimientos a organizaciones como las que hoy estamos distinguiendo, comprometidos con el bienestar de otras personas, son el modelo que tenemos para seguir y poder seguir construyendo, tal como lo venimos haciendo hace años, una ciudad inclusiva y con una mirada al futuro que durante tantos años no tuvimos por el egoísmo que tuvo una clase dirigente. Con Néstor en 2003 y Cristina continuando su proyecto, supimos transformar ese egoísmo y reemplazarlo por la entrega y la dedicación. No vinimos a dejar nuestros ideales en la puerta de la Intendencia, parafraseando esa gran declaración de principios de un líder como Néstor".

Por otro lado, recordó que "Nuestros primeros cuatros años fueron muy complejos, porque aquellos que vivían corriendo se habían olvidado de toda la problemática social que tenían a pocas cuadras. Mientras tanto, dejaron un Estado Municipal con una deuda impagable. Somos una gestión que se hace cargo de todos los problemas, invirtiendo para acompañar a los vecinos en sus necesidades y que el trabajo colectivo llegue a los pibes y a las pibas y a sus familias y sus casas. Cada crisis es una oportunidad para repensarnos como sociedad. Sólo salimos adelante si estamos todos juntos".

Con la presencia de la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, de la concejala Laura Avila, la legisladora Victoria Vuoto; y la diputada nacional Carolina Yutrovic; el convencional constituyente mandato cumplido (mc) y subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz, entre otros; se hicieron reconocimiento por su labor a Hora Feliz, Rinconcito del Fin del Mundo, Granito de Esperanza, Fuente de Vida, Rayito de Luz, Peniel, Ojitos Alegres, Arroyo Grande, Corazoncitos Felices, El Cañadón, Los Obreritos, Puertas Abiertas, La Olla Poderosa, Pancita Llena Corazón Contento, Asociación Civil Bolivia Unida, Niños Felices, Luz de Esperanza, Asociación Civil "Estar en Casa", Corazones Solidarios de María, Malvinas Argentinas, Los Nadies, A Todo Corazón, Arcoiris, El Glaciar, Las Raíces 4, San Vicente, Corazoncitos Felices 2, Marcando Huellitas, Lael y Los Caminantes.

Te puede interesar
20251012_114349

Ushuaia celebró sus 141° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2025

Ushuaia fue la protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina este domingo pasado. La avenida Maipú volvió a convertirse en el punto de encuentro de miles de vecinos que, como cada año, compartieron una jornada especial para celebrar el pasado, el presente y el futuro de la localidad.

IMG_20251013_164155_113

Continúan los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando tareas de reparación vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el mantenimiento urbano.

IMG_20251013_162200_892

Se realizó la 2° Expo Emprender desde el Sur en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES13/10/2025

Río Grande se convirtió en un polo de innovación y emprendimiento el fin de semana pasado, con la realización de la segunda edición de la Expo "Emprender desde el Sur". El evento, que se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot, contó con la participación de más de 80 emprendedores y 50 stands con productos regionales y de distintos rubros.

IMG_20251008_184545_578

Agasajaron a Antiguos Pobladores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/10/2025

En el marco del 141° Aniversario de Ushuaia, la Municipalidad de Ushuaia agasajó a vecinos en la tradicional Cena de Antiguos Pobladores realizada en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.

Lo más visto
IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.

20251012_114349

Ushuaia celebró sus 141° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2025

Ushuaia fue la protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina este domingo pasado. La avenida Maipú volvió a convertirse en el punto de encuentro de miles de vecinos que, como cada año, compartieron una jornada especial para celebrar el pasado, el presente y el futuro de la localidad.