
El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que se está efectuando el primer re pago de la cuota N°1 de las Becas Académicas 2025.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que se encuentran abiertas durante todo el mes de noviembre las pre inscripciones para la modalidad de jóvenes y adultos.
ACTUALIDAD22/11/2022
informatetdf




Se trata de propuestas educativas para jóvenes y adultos interesados en comenzar o retomar sus estudios primarios y/o secundarios.
El plan de estudios secundarios tiene una duración de 3 años y ofrece diversas orientaciones y especialidades.
A continuación se detalla las instituciones por ciudad, dónde deben realizar la pre- inscripción, presentando copia de DNI y de Libro Matriz de nivel secundario o de certificado de finalización del nivel primario.
Ushuaia:
-Escuela Provincial N°1 para Jóvenes y Adultos "Yejan Akainix" (12 de Octubre 369)
Teléfono: 2901-436959 (de 19 a 22.20 hs) / [email protected] o [email protected]
-CENS N°3 (Ricardo Balbín 2535) Orientaciones: Administración de Cooperativas, Mutuales y Obras Sociales
Teléfono: 2901- 422781 (a partir de las 20 hs) / [email protected]
-CENS N°15 – Sede (Av. Maipú 697 – de 19 a 23 hs). Propuesta educativa presencial y semipresencial
Orientaciones: Administración de Empresas - Aduanas – Biología
-Anexo Escuela 13 (Gdor. Paz 1811 – de 19 a 22 hs). Orientaciones: Aduanas - Relaciones Humanas
-Anexo Escuela 30 (Av. Leandro Alem2091 – de 20 a 23 hs). Orientaciones: Administración Pública - Relaciones Humanas
[email protected]
-CENS N°302 (Río Grande 66 – de 19 a 23 hs)
Orientaciones: Administración de Empresas - Enfermería - Desarrollo de Comunidades - Electricidad Mecánica.
Teléfono: 02901 42-2397 -
-CENS N°364 (Av. Leandro N. Alem 3902 – de 18.30 a 23 hs)
Propuesta educativa presencial y semipresencial
Orientaciones: Seguridad e Higiene del Trabajo - Telefonía y Telecomunicaciones
Teléfono: 2901-440259
Formulario de preinscripción https://forms.gle/fCTWLq6cwEhq6mN77
-Bachillerato Popular Ushuaia
Orientaciones: Administración de Cooperativas, Mutuales y Obras Sociales
Teléfonos: 2901-541879 / 2901-548642
Correo electrónico: [email protected]
Formulario para preinscripción: https://bit.ly/3O0jK49
-Tolhuin:
-Escuela Provincial N°2 para Adolescentes y Adultos "Wikam" - Anexo Tolhuin (Lucas Bridges 542 -Esc. N°5 – 18 a 21.20 hs)
-CENS N°2 (Santiago Rupattini 379 – 20 a 22 hs). Propuesta educativa presencial y semipresencial
Orientaciones: Relaciones Humanas - Administración de Empresas
-Bachillerato Popular (Seccional SUTEF Tolhuin – Barrio Pcias. Unidas, Macizo 3000 – 14 a 17 hs)
Orientaciones: Desarrollo de Comunidades
Tel. 2901- 600311
Formulario de preinscripción: https://bit.ly/3WYhGxU
-Río Grande
-Escuela Provincial N°2 para Adolescentes y Adultos "Wikam" (Moyano 811 -de 9 a 21hs)
Teléfono: 2964 - 425687 / [email protected]
-CENS N°1 – (Sede Ramón Díaz Chara Nº 64 - Chacra IV - 19 a 22 hs)
Propuesta educativa presencial y semipresencial
Orientaciones: Técnicas Bancarias – Relaciones Humanas
-Anexo Margen Sur (Oroski y Yourka -Esc. No 4 – de 18:30 a 22 hs)
Administración de Empresas - Aduanas – Comercialización
-CENS N°18 (Sede Av. Belgrano 683 – 20.30 a 22.30 hs)
Orientaciones: Administración de Empresas – Actividades Petroleras.
-Anexo Escuela 10 (Ángela Loig y Pasaje Rivarola - 19 a 22 hs)
Propuesta educativa presencial y semipresencial
Orientaciones: Recursos Naturales - Administración de Empresas - Actividades Petroleras - Desarrollo de Comunidades.
Correo electrónico: [email protected]
Formulario de preinscripción https://forms.gle/i1eyyKBD7MaAw2Sc7
Instagram: @cens18anexoesc10
-Anexo Escuela 21 (Av. Prefectura Naval Argentina 111 - 19 a 22 hs)
Propuesta educativa presencial y semipresencial
Recursos Naturales - Administración de Empresas - Actividades Petroleras - Seguridad e Higiene del Trabajo.
Tel.: 2964-444395
-CENS N°28 (Sede Prefectura Naval Argentina 1151 – Chacra II – 19.30 a 21.30 hs)
Orientaciones: Administración de Empresas - Enfermería.
-Anexo (Estrada 2022 -Esc. N° 14 - 20.30 a 22.30 hs)
Orientaciones: Administración de Empresas - Enfermería.
-Bachillerato Popular Presente
Orientación: Relaciones Humanas
Preinscripción de lunes a jueves en zona sur; SUM Arraigo Sur (ex Ruta 3 1116) de 9 a 12 hs y Escuela N° 44 (Minkyol 200) de 19 a 21 hs; zona centro Biblioteca Mariano Moreno – Perón 201 - 9 a 12 y de 15 a 19 hs y SUTEF (Fagnano 1145) de 9 a 12 hs, de 14 a 17 hs y de 19 a 21 hs y en zona chacra XI SUM Bomberos Chacra XI (Echlaine y Kaikén) de 19 a 21 hs.
Correo electrónico: [email protected]
Formulario de inscripción: https://bit.ly/3hCrAFf



El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que se está efectuando el primer re pago de la cuota N°1 de las Becas Académicas 2025.

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que se ha detectado una publicación falsa circulando en redes sociales, en la cual se ofrece un supuesto plan de bonificación para jubilados y pensionados.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que desde el 10 al 21 de noviembre, se habilitan las pre-inscripciones generales para ingresantes a 1° año del nivel secundario - Ciclo Lectivo 2026.

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.



Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que se está efectuando el primer re pago de la cuota N°1 de las Becas Académicas 2025.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, llevó adelante simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad, con la participación de 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal de apoyo.