La Provincia firmó un convenio con el Ministro de Educación Nacional

En el marco del 5° Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se llevó a cabo en Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó un convenio con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, para la construcción de un Centro de Formación de Tolhuin, una Escuela de Educación Integral en Ushuaia y la ampliación del Colegio Ernesto Guevara en Río Grande que se prevé una inversión de aproximadamente 900 millones de pesos.

INTERES GENERAL13/11/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20221113-WA0031

Al respecto, el Gobernador sostuvo que “nosotros apostamos por la calidad porque queremos que nuestros estudiantes, los que tienen y los que no tienen, vengan del barrio o la familia que vengan tengan la mejor calidad educativa” y destacó que “teniendo calidad educativa nuestros chicos y chicas seguramente van a tener mejores oportunidades, no como una meritocracia, sino como una decisión política del Estado Nacional, del Estado Provincial y de la comunidad educativa en general”.

“Estas obras son muy esperadas por las comunidades educativas de la provincia y son muy importantes para garantizar el derecho a la educación de los fueguinos y fueguinas. Es cierto que nos falta, que tenemos que seguir trabajando y creciendo, pero se ha hecho muchísimo y hay un gran compromiso con nuestros pibes y pibas”, aseguró.

Asimismo, indicó que “celebro que tengamos un Ministro de Educación de la Nación que es educador y no un burócrata de la educación, porque conoce qué siente o necesita un chico o una chica, que siente o necesita un docente o una docente porque lo vivió”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, expresó que “agradezco al Ministro Perczyk por acompañarnos y por su posicionamiento político de hacer a la Argentina verdaderamente federal, con genuina participación de todos nosotros y nosotras. También por haber celebrado el Concejo Federal de Educación el pasado abril en el 40 Aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas y por haber entregado en todas las escuelas de nuestro país el mapa bicontinental, con la dimensión que esto tiene”.

“Agradezco también a él y a su equipo por estos anuncios que se realizaron hoy, nuevas obras para instituciones de educación técnica profesional para la transformación verdadera y genuina de nuestra Argentina”, subrayó.

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

FB_IMG_1749554760219

Ante la crisis de la obra social de OSEF el gremio de ATE se concentró en el ingreso a la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL10/06/2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente en las puertas de la Legislatura provincial en las primeras horas de la mañana de este martes 10 de junio. El Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Carlos Hipolito Córdoba, estuvo acompañado por los secretarios Felipe Concha y Vicente Garrighan, representantes de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con el objetivo de buscar una solución a la situación de la obra social de OSEF.

Lechman Jorge

Tras el nuevo apagón en Ushuaia el legislador Jorge Lechman lo calificó de “castigo intolerable"

informatetdf
INTERES GENERAL09/06/2025

Bajo cero y sin calefacción, miles de vecinos de Ushuaia arrancaron el domingo sin luz desde las 9 h y, a las 19.10 h, seguían a oscuras. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” a la DPE y habló de “un castigo intolerable” que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de idoneidad, planificación y, sobre todo, del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía.

Lo más visto
IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.