La Armada Argentina y la Municipalidad de Ushuaia realizarán trabajos de embellecimiento en la ciudad

En la continuidad de las acciones institucionales conjuntas, la Municipalidad de Ushuaia y la Armada Argentina llevarán adelante trabajos de embellecimiento y puesta en valor de distintos espacios públicos de la ciudad. 

MUNICIPALES27/10/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221027_070039_993

En función de ello el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, se reunió con el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Walter Doná, para coordinar las intervenciones que se realizarán con participación de personal de la fuerza y de la Municipalidad.

También participaron en el encuentro la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; su par de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli; y el director de Ambiente del Municipio, Martín Borbas.

Tras la reunión Becerra valoró "el permanente acompañamiento y predisposición de la Armada para llevar adelante actividades que benefician a la ciudad y a la comunidad".

En esa línea, destacó que "el contraalmirante Doná se comprometió a acompañarnos, ratificando una vez más el compromiso  de la Armada con Ushuaia", y resaltó "la excelente relación entre ambas  instituciones".

En tanto, Muñiz Siccardi precisó que "avanzamos en la planificación de las intervenciones conjuntas que vamos a realizar en diferentes lugares de la ciudad", que comprenderán "trabajos de corte de pasto, limpieza, reubicación de especies arbóreas y pintura,  entre otros".

La funcionaria también hizo mención a "la colaboración permanente de la Armada en distintas iniciativas que llevamos adelante desde el Municipio".

Por su parte, el contraalmirante Doná apuntó que "fue una reunión muy productiva, estamos más que dispuestos a colaborar con la Municipalidad para poner linda la ciudad", ya que "quienes nos visitan deben llevarse la imagen de una Ushuaia impecable".

"Estamos convencidos de que la fuerza tiene que estar integrada en todos los trabajos y actividades que se realicen en la ciudad, y tener una participación activa en todas esas tareas", concluyó el comandante del Área Naval Austral.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.