El tiempo - Tutiempo.net

Se presentará "La Noche de Danzas del Mundo" en Ushuaia

En el marco de las actividades por el Mes del Inmigrante, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, presentará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la “Noche de Danzas del Mundo” el 15 de septiembre a las 20 horas.

EVENTOS 09/09/2022 informatetdf informatetdf
Casa de la Cultura Ushuaia

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde el ejecutivo, acompañamos este tipo de propuestas que se han vuelto una tradición en nuestra ciudad y presentan el crisol de pueblos que conforma a nuestra querida ciudad”.

La “Noche de Danzas del Mundo” presentará shows de las diversas colectividades parte de ACEDU, acercando a las y los asistentes los bailes y trajes típicos, así como parte de la historia de cada grupo.

Molina recalcó que “estamos muy contentos de poner a disposición la Casa de la Cultura para esta presentación, siguiendo la línea de trabajo articulado con las instituciones de la ciudad que nos propone el intendente Walter Vuoto”.

Desde ACEDU su presidenta Ana María Manzur, resaltó que “esta actividad es parte de los festejos por el Mes del Inmigrante, que contará además con una exposición de muñecas y objetos típicos de cada país y la siempre tan anticipada Fiesta de las Colectividades”.

“Como cada año, invitamos a vecinos y vecinas a acercarse y conocer más sobre las colectividades, sus tradiciones, historia y danzas. Los esperamos con los brazos abiertos para celebrar la unión de los pueblos y la diversidad de culturas que conviven en Ushuaia”, finalizó Manzur.

Te puede interesar
Expo Mujer[1528]

Se realizará una nueva edición de "El Mercado Concentrador" junto con una expo "Vuelta al cole"

informatetdf
EVENTOS 19/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador”, el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tú Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la Provincia, anunció la organización de una nueva edición de ‘Tu Mercado TDF’ con productos de primera necesidad a precios accesibles, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo en Ushuaia y Río Grande.

Bucodental niños

Realizarán controles bucodentales y de salud a niños de Río Grande

informatetdf
EVENTOS 13/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

Legislatura de calle Yaganes Ushuaia

El Gobernador dará su mensaje anual a los habitantes de Tierra del Fuego

informatetdf
EVENTOS 26/02/2024

El vicepresidente 1º de la Legislatura provincial a cargo de la Presidencia, legislador Damián Löffler convocó a las y los Legisladores provinciales al acto de apertura de la sesión inaugural del 41º periodo legislativo. Entonces, será el titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernador prof. Gustavo Melella, quien dará su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego.

Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.