El tiempo - Tutiempo.net

Magistrados fueguinos se solidarizaron con el juez Marco Mellien por las expresiones de la Jueza chaqueña Laura Buyatti

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, emitió en las últimas horas un comunicado de solidaridad para con el titular del Juzgado de Familia y Minoridad de Ushuaia, el Dr. Marco Mellien, ante “las graves e injustas descalificaciones públicas sufridas en los últimos días por parte de una jueza de Villa Ángela, provincia del Chaco”, en referencia a su par, la jueza de Familia y Minoridad Laura Buyatti.  

INTERES GENERAL 22/08/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220821-WA0105

La Asociación de Magistrados y Funcionarios, expresaron su solidaridad para con el juez Marco Mellien, “en virtud de las graves e injustas descalificaciones públicas sufridas en los últimos días por parte de una jueza de Villa Ángela, provincia del Chaco”.

Además, “observamos con suma preocupación la indebida intromisión de un magistrado extraño a la jurisdicción provincial en las tareas propias e inherentes a este ámbito a través de la prensa, lo que a su vez, implica una inaceptable invasión al poder soberano del Pueblo de esta Provincia, que ha delegado en su Poder Judicial la alta misión de dar solución a los conflictos sociales que aquí corresponde conocer, con la única excepción de la competencia federal que, evidentemente, no resulta aplicable al caso tratado”.

Por otra parte, los magistrados fueguinos observaron que “siendo el respeto de la ley el pilar básico sobre el que se asienta el mecanismo de convivencia social, quienes tenemos la  misión de cumplir una función judicial, debemos dar ejemplo de ello, lo cual resulta contrapuesto con las actitudes observadas, e impone que, desde esta Asociación hagamos un llamado a la reflexión para que la jueza de mención encauce su proceder de un modo compatible con el respeto de la forma Federal, Republicana y Democrática de gobierno prevista en la Constitución Nacional”.

A su vez, “también es de hacer mención que la prepotencia y la arrogancia, nunca pueden gobernar la relación entre colegas; precisamente, porque es inherente a nuestra misión y función, conducir y encarrilar los conflictos en el sendero de la ley; todo, librado de sobre-actuaciones que solo satisfacen el ego de quienes proceden de esa manera; siendo el respeto, la consideración y el reconocimiento de la dignidad del otro, herramientas imprescindibles para la construcción de la paz social, misión última del derecho; máxime en el caso, en el cual nuestro compañero ha actuado son suma diligencia y aplicando las medidas de protección que la situación merecía”.

Así también, “es de destacar que el mantenimiento del equilibrio emocional y la coherencia, conforman medios indispensables para preservar la lucidez intelectual necesaria para enarbolar las banderas de la lucha por los derechos de las personas que más lo necesitan, en pos de lograr una real igualdad entre los miembros de la sociedad”, finaliza el comunicado firmado por su presidente, Doctor Julián De Martino y sus vicepresidentes, las Doctoras Felicitas Maiztegui Marcó y María Eugenia Díaz.

Te puede interesar
IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.