Adjudicarán nuevas licencias de taxis y remises en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia acordó con representantes del sector de taxis y remises la adjudicación de nuevas licencias, lo que permitirá comenzar a dar respuesta a la demanda de vecinos de una mayor cantidad de unidades en la calle. 

MUNICIPALES03/08/2022informatetdfinformatetdf
Taxi ush

Además, las partes se comprometieron a seguir trabajando en una agenda común que analice e impulse la implementación de distintas acciones a fin de mejorar el transporte público en la ciudad, con la participación de otros actores de la actividad.  
El Ejecutivo municipal estuvo representado en la mesa por el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; y el secretario de Legal y Técnica, Fernando Vera. 

Tras la firma del acta acuerdo Becerra destacó “la predisposición de todos los actores para arribar a un consenso que beneficia a los usuarios de taxis y remises”

El jefe de Gabinete afirmó que “primó el sentido común y el interés por dar una respuesta a una demanda de la gente”

“Ahora tenemos que seguir trabajando, sumando a los representantes de las otras modalidades del transporte de pasajeros, para avanzar en una mejora integral del servicio”, concluyó el funcionario. 

Por su parte, Garay manifestó que “venimos trabajando desde hace un tiempo en una agenda conjunta y pudimos consensuar un acta acuerdo en una mesa a la que se sentaron representantes de las agencias, asociaciones y cooperativas de taxis y remises, y de los trabajadores”, y destacó “la voluntad política del Ejecutivo de buscar todas las herramientas para ayudar al sector, y sobre todo para dar respuesta a una demanda de la comunidad de la que nos hicimos eco”

Para Garay, “el consenso alcanzado marca un antes y un después teniendo en cuenta la problemática y la demanda de taxis y remises que hay en la ciudad”, aunque evaluó que “la incorporación de nuevas licencias no es la única solución para mejorar el servicio”

La funcionaria dijo que “de acá en adelante va a haber una agenda activa permanente” ya que “hay un montón de indicadores sobre los que tenemos que seguir trabajando para consensuar medidas que nos permitan mejorar el servicio del transporte de pasajeros”

A tal fin, aseveró, “vamos a desarrollar una mesa participativa que se va a ampliar para que estén representantes de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, del transporte punto a punto y del transporte especial”

Finalmente, Garay apuntó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que busquemos los consensos junto a todas las voces y las distintas miradas que puedan haber sobre el transporte de pasajeros”.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.

Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".