El tiempo - Tutiempo.net

Adjudicarán nuevas licencias de taxis y remises en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia acordó con representantes del sector de taxis y remises la adjudicación de nuevas licencias, lo que permitirá comenzar a dar respuesta a la demanda de vecinos de una mayor cantidad de unidades en la calle. 

MUNICIPALES 03/08/2022 informatetdf informatetdf
Taxi ush

Además, las partes se comprometieron a seguir trabajando en una agenda común que analice e impulse la implementación de distintas acciones a fin de mejorar el transporte público en la ciudad, con la participación de otros actores de la actividad.  
El Ejecutivo municipal estuvo representado en la mesa por el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; y el secretario de Legal y Técnica, Fernando Vera. 

Tras la firma del acta acuerdo Becerra destacó “la predisposición de todos los actores para arribar a un consenso que beneficia a los usuarios de taxis y remises”

El jefe de Gabinete afirmó que “primó el sentido común y el interés por dar una respuesta a una demanda de la gente”

“Ahora tenemos que seguir trabajando, sumando a los representantes de las otras modalidades del transporte de pasajeros, para avanzar en una mejora integral del servicio”, concluyó el funcionario. 

Por su parte, Garay manifestó que “venimos trabajando desde hace un tiempo en una agenda conjunta y pudimos consensuar un acta acuerdo en una mesa a la que se sentaron representantes de las agencias, asociaciones y cooperativas de taxis y remises, y de los trabajadores”, y destacó “la voluntad política del Ejecutivo de buscar todas las herramientas para ayudar al sector, y sobre todo para dar respuesta a una demanda de la comunidad de la que nos hicimos eco”

Para Garay, “el consenso alcanzado marca un antes y un después teniendo en cuenta la problemática y la demanda de taxis y remises que hay en la ciudad”, aunque evaluó que “la incorporación de nuevas licencias no es la única solución para mejorar el servicio”

La funcionaria dijo que “de acá en adelante va a haber una agenda activa permanente” ya que “hay un montón de indicadores sobre los que tenemos que seguir trabajando para consensuar medidas que nos permitan mejorar el servicio del transporte de pasajeros”

A tal fin, aseveró, “vamos a desarrollar una mesa participativa que se va a ampliar para que estén representantes de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, del transporte punto a punto y del transporte especial”

Finalmente, Garay apuntó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que busquemos los consensos junto a todas las voces y las distintas miradas que puedan haber sobre el transporte de pasajeros”.

Te puede interesar
IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.