Se firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores con la empresa que resultó adjudicataria de la licitación, en el marco de los acuerdos firmados con el Gobierno nacional.

MUNICIPALES19/04/2022informatetdfinformatetdf
Residencia de adultos mayores Ushuaia

Con la presencia del Jefe de Gabinete Omar Becerra, en su despacho del edificio municipal de la calle Arturo Coronado, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi rubricó el contrato con la empresa GINSA S.A.

“Es un edificio histórico y muy importante para los y las adultas mayores de Ushuaia, con un monto de la obra que asciende a más de 413 millones de pesos con un plazo de ejecución de 18 meses”, explicó Muñiz Siccardi.

La Residencia permanente para adultos mayores se construirá junto a la empresa Newsan y tendrá una superficie de 2138 m2, en el predio ubicado en la avenida Alem y 12 de Octubre donde se realizará además la canalización de un chorrillo, con un drenaje; el edificio tendrá en su cara externa chapa acanalada prepintada, siding simil madera, placas cementicias, con aislación térmica e hidrófuga.

Como revestimiento en todo muro llevará piedra laja de la zona.

La residencia responde a las necesidades planteadas al momento de formular el proyecto e incluye la atención médica, nutricional, asistencial y social de la mayor calidad, con espacios para la participación en distintas actividades que permitan un envejecimiento activo y la mejor calidad de vida.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.