Se firmó el convenio para licitar la obra de mejoramiento integral de la entrada de Ushuaia y Avenida Héroes de Malvinas

MUNICIPALES 11 de abril de 2022 Por informatetdf
El intendente Walter Vuoto firmó con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta el convenio que habilita al Municipio a licitar la primera de las tres etapas de la obra de mejoramiento de la entrada a la ciudad, la repavimentación y mejora integral de todo ese sector.
IMG_20220411_211958_283

Vuoto destacó que se trata de “una obra muy importante para la ciudad y para toda la gente de los barrios que utiliza la avenida Héroes de Malvinas, ya que va a mejorar toda la circulación y además va a otorgar una visual más urbana y más cuidada de todo el sector”.

El intendente detalló que “la obra requerirá una inversión de más de 670 millones de pesos, la cual será financiada por Vialidad Nacional, por lo que estamos muy agradecidos con Gustavo Arrieta, quien siempre nos ha abierto las puertas a nuestra ciudad, con una visión profundamente federal y municipalista de la gestión pública”.

El Intendente también destacó la elaboración del proyecto que estuvo a cargo de personal técnico y de planta de la Municipalidad, “el cual está muy bien elaborado y diagramado, lo cual facilitó la rapidez en la aprobación del proyecto”, dijo.

El plan comprende la repavimentación y bacheo desde el ingreso a la ciudad por Ruta 3, toda la Avenida Héroes de Malvinas hasta la calle Yaganes.

Incluye la rotonda “El Indio” y cordón cuneta asegurando el correcto escurrimiento de las aguas y limpieza de la red pluvial existente.

La obra contempla el ensanche y pavimentación de dársenas de giro para el acceso a los distintos barrios lindantes con la vía de circulación.

Además, se mejorarán paradas de colectivos ubicados sobre la traza, para mejorar la accesibilidad, conformando un área de maniobra amplio y seguro.

El proyecto prevé la puesta en valor de la infraestructura existente en el portal de ingreso, con trabajos de mejora y renovación de la cartelería en las torres, y la construcción de un área de descanso y rediseñando las circulaciones peatonales. 

Se acompañarán todos los espacios proyectados con mobiliario urbano, es decir, cestos, bancos y bastidores para bicicletas.

También incluye un trabajo de iluminación, con la colocación de alumbrado público y ornamental que marque claramente el inicio del ejido urbano.

Se generarán también, dársenas de estacionamientos para automóviles particulares y vehículos utilizados para la actividad turística.

Por último, el intendente Walter Vuoto señaló que “será una obra histórica que no solo le va a cambiar la cara a la ciudad, generando espacios más urbanos; sino que también las intervenciones van a mejorar toda la infraestructura de acceso a los barrios, permitiendo una mejor circulación y generando espacios públicos de calidad con mejor iluminación para los vecinos y vecinas y los turistas que nos visiten”.

Te puede interesar