El tiempo - Tutiempo.net

La Ministra de Salud de Nación visitó Tierra del Fuego

En vísperas del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó la ciudad de Río Grande y recorrió junto al Gobernador Melella la obra de refuncionalización de la guardia del Hospital Regional Río Grande y el Centro Provincial de Atención Infanto Juvenil próximo a inaugurarse en Margen Sur.

INTERES GENERAL 03/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220401-WA0087

Acompañaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, las titulares de las carteras de Salud y Obras Públicas, Judit Di Giglio y Gabriela Castillo, la secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro y funcionarios y funcionarias del orden local y provincial.

Respecto a esto, la ministra Vizzotti comentó que “estamos viendo cómo está avanzando la obra para refuncionalizar la guardia con más capacidad y todo el plan que tienen desde la provincia con el Hospital y en las otras dos ciudades”.

“También hicimos un repaso de todo lo que fue la repuesta a la pandemia, la vacunación, ese trabajo en conjunto al que se sumó la comunidad confiando en la vacuna y avanzando en la cobertura que nos permite estar en una situación epidemiológica mejor”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria nacional hizo referencia a la conmemoración por la Gesta de Malvinas y expresó que “después de dos años de no poder hacer la Vigilia, la verdad es que estar acá es muy importante, desde lo personal y también desde lo institucional”.

Por su parte, el Gobernador Melella se refirió a la visita de Vizzotti a Río Grande y remarcó que “le debemos muchísimo.

"Todo lo que se logró no se muestra, pero los argentinos tenemos que ser agradecidos, especialmente los fueguinos, porque tuvimos un acompañamiento por parte del Ministerio de Salud de Nación en todo momento”, al tiempo que le agradeció “haber elegido venir hoy. No es casualidad, ella quiso estar con los fueguinos y fueguinas en esta conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas”.

Finalmente, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, manifestó respecto al trabajo en conjunto que vienen desarrollando con la cartera a nivel nacional que “trabajamos en conjunto, articulando no solo estrategias sanitarias, sino también programas nacionales y tenemos un diálogo permanente que para el Ministerio de Salud es muy importante. Por eso estamos muy agradecidos y agradecidas con la Ministra y su equipo”.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.