El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron inscripciones para cursos y talleres del Espacio Tecnológico Río Grande

Desde este lunes 21 de marzo, quienes quieran ser parte de las distintas propuestas de formación y capacitación que propone la Academia de Artes y Oficios Digitales, pueden inscribirse en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520), comenzando las clases el 28 de marzo.

ACTUALIDAD 23/03/2022 informatetdf informatetdf
ESPACIO-TECNOLÓGICO-2-1024x710

Con diversas alternativas, el Municipio de la ciudad continúa trabajando por una ciudad tecnológica y del conocimiento.

El Espacio Tecnológico de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana Municipal, brinda distintas actividades con el fin de que la comunidad se relacione con las nuevas tecnologías, aprenda nuevas herramientas y se desarrolle dentro del universo digital. 

Las inscripciones se desarrollarán de manera presencial  (Pellegrini 520), de 10 a 20 horas; y los interesados deberán acercarse con una fotocopia del DNI.

Los talleres y cursos comenzarán el lunes 28 de marzo, y entre ellos se encuentran: para niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años de edad, “Desarrollo de Videojuegos Kids” , “Modelado 3D kids” y “Dibujo Digital infantil”; para jóvenes entre los 13 y 18 años, “Diseño de Personajes” y “Dibujo Digital Adolescente”.

Además, hay talleres de “Desarrollo de Videojuegos” para mayores de 13 años; “Producción Musical” y “Edición de Sonido” para mayores de 14 años; y “Programación C++” y “Gestión de proyectos audiovisuales” para mayores de 16 años.

También nuestros adultos y adultas mayores pueden disfrutar de los distintos “Talleres de Computación”, orientados a la inclusión digital. 

En el mismo sentido se estarán anunciando nuevas propuestas formativas para el mes de abril.

De esta manera, el Municipio continúa acompañando a los vecinos y vecinas con proyectos y actividades, creando oportunidades concretas para niños y niñas, jóvenes y adultos mayores, en pos de afianzar el camino hacia la inclusión y el desarrollo de todos y todas.

Te puede interesar
Bucal odontología

En febrero y marzo continuarán las Jornadas de Certificados de Bucodentales

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia,  la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.