El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente de Ushuaia recorrió las obras de la bicisenda en la calle ARA San Juan

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de construcción de la bicisenda paralela a la calle 44 Héroes del Submarino ARA San Juan, que une Yaganes con Gendarme Argentino, que se lleva adelante por administración con personal propio y con la nueva terminadora de asfalto adquirida por el Municipio. 

MUNICIPALES 22/03/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220322_112341_455

El subsecretario de Obras Públicos, Ingeniero Pablo Castro remarcó que “contar con la terminadora propia adquirida por el Intendente para la ciudad, es un gran avance para nuestra área y los trabajos que realizamos con el personal capacitado y formado”.

“El área de bacheo ha avanzado con mucho esfuerzo, a grandes pasos. Apenas empezamos la gestión calentábamos el asfalto con un soplete, cuando comenzamos a arreglar los baches en las 245 viviendas”, recordó el Ing. Castro.

“Todo eso fue avanzando con la adquisición de la planta de asfalto en frío, luego con la selladora de juntas y hoy, contar con una terminadora nueva y rolos compactadores para nosotros y el Municipio es más que importante y obviamente para la ciudad”, agregó.

El Subsecretario de Obras Públicas contó que “esta maquinaria propia nos da cierta libertad para poder realizar trabajos que antes eran impensables, como lo que estamos haciendo actualmente al colocar asfalto en caliente para hacer una vereda  y ciclovía en la calle Ara San Juan”

Sobre el personal que lleva adelante el trabajo, Castro sostuvo que “son empleados municipales, algunos de planta, otros contratados;  para nosotros es fundamental poder hacer estos trabajos con personal propio porque sabemos que tenemos esa capacidad y es lo que estamos haciendo y lo que se ve a lo largo de toda la ciudad”

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios del municipio, Sergio Baiocchi expresó que “este trabajo es un desafío muy importante para nuestro equipo y destacamos las herramientas que el Intendente ha adquirido para la Municipalidad, para la ciudad, para los vecinos y vecinas”.

“Esta es una obra que venimos planificando hace tiempo y es el primer trabajo que estamos realizando con esta nueva maquinaria que nos abre grandes posibilidades para intervenir en distintos puntos de la ciudad”, dijo Baiocchi.

“Hoy por hoy, los trabajos se ven todos los días en la calle y hay más proyectos, bicisendas y circuitos peatonales para lograr una mejor circulación en la ciudad”, sostuvo el Coordinador que tiene a cargo las tareas de bacheo y repavimentación.

“Vamos a continuar con los trabajos en distintos puntos de Ushuaia, tal como nos pide el intendente Walter Vuoto, para darle a nuestros vecinos y vecinas soluciones directas y también para lograr el embellecimiento permanente de nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Lo más visto
IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.