Colocaron nueva cartelería en el bosque Yatana de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la colocación de nueva cartelería informativa en el Bosque Yatana, ubicado en el centro de la ciudad en 25 de Mayo al 500.

MUNICIPALES30/01/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220130_194526_425

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se renovó la información que se encuentra en los distintos miradores que se encuentran en el bosque.

El secretario Mauro Pérez Toscani indicó que “es un trabajo que nos pidió el intendente Walter Vuoto y que forma parte de las mejoras y mantenimiento de distintos sectores y espacio verdes de la ciudad, con información útil y pedagógica sobre las características naturales de nuestro entorno, porque no se quiere lo que no se conoce”.

“La compra de los materiales para toda la nueva cartelería que se están colocando en nuestras reservas naturales urbanas, tanto en la Reserva Natural Bahía Encerrada como en Bosque Yatana y otras reservas naturales de la ciudad; como las mejoras de los accesos del sendero del camino de los presos, como las que empezaremos en breve en la nueva reserva natural urbana Laguna del Diablo y la reserva del Barrio Ecológico son fruto de los convenios que firmó el Municipio con las empresas que realizan la recolección del material pet, que todos los vecinos juntan en nuestra ciudad, y también con la empresa que realiza la compactación y reciclado de la chatarra en desuso”, indicó el Lic. Pérez Toscani.

Así mismo, destacó que “es importante comentar y explicar este financiamiento, para que los vecinos y vecinas sepan que el esfuerzo que realizan para separar los residuos y acercar el plástico, el aluminio, el vidrio y el cartón a cada uno de los puntos verdes de nuestra ciudad por muchos de nuestros vecinos, tiene sus resultados en mejora de la infraestructura verde de nuestra ciudad”, finalizó Pérez Toscani.

Te puede interesar
IMG_20250421_215258_449

El Consejo de Seguridad Vial de Ushuaia se reunió con vecinos

informatetdf
MUNICIPALES21/04/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de la ciudad de Ushuaia mantuvo una nueva reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cesar Molina, integrantes del Gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado Municipal de Faltas, vecinos y vecinas.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.