El tiempo - Tutiempo.net

El Legislador Ricardo Romano llamó a revisar la Ley Micaela y reever la aplicación de capacitación con ideología de género

El martes pasado, se llevó a cabo las reuniones de comisión de la Legislatura por el cual, a dado que hablar en más de un asunto; y el miércoles la actividad se retomó en la sala de comisiones tras un cuarto intermedio, donde los parlamentarios debían darle dictamen final al proyecto de ley que plantea la adhesión a la Ley 27.499 conocida como la Ley Micaela.

POLITICA 20/05/2019 informatetdf informatetdf
Legislador Ricardo Romano
Legislador Ricardo Romano

La legisladora Miriam Martínez, por su parte explicó en el plenario que la intención de seguir trabajando era para unificar el proyecto del ejecutivo con el presentado por la Unión Cívica Radical, pero que solamente quedó para ser analizado el proyecto del ejecutivo.

Un asunto que, sancionado en el congreso con un amplio acompañamiento, encontró cuestionamientos en distintos sectores y con diferentes intereses.

Por un lado, los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas, cuestionando la adhesión total de la norma y aclarando la posibilidad de hacer una adhesión parcial a la misma, ponían en duda la obligatoriedad de las capacitaciones en género que establece la ley.

Por otra parte, el legislador Ricardo Romano del Frente Para la Victoria enumeró, las críticas y en particular la capacitación obligatoria en la temática de género, “por supuesto que estamos en contra de todo tipo de violencia, en especial de la violencia en contra las mujeres, no es ese el tema”.

Romano cuestionó además que la autoridad de aplicación de la misma sea el Instituto Nacional de la Mujer y la obligatoriedad de las capacitaciones.

“No estoy hablando por mí, estoy hablando por miles de empleados públicos que después van a estar obligados a recibir una capacitación en ideología de género sino van a ser sancionados”.

Para finalizar, el legislador dijo: “represento los intereses de un grupo de personas que no están de acuerdo con la ideología de género y menos que se imparta obligatoriamente, considerando también que este mal que se reciban sanciones al negarse a recibir esta instrucción”.

El proyecto deberá continuar en comisión, por lo que habrá que esperar para que la adhesión se concrete en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.