La Municipalidad de Ushuaia participó de la apertura de ofertas y adjudicación de la pista de atletismo

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad, Guillermo Navarro, participó en Casa de Gobierno de la provincia del acto de apertura de ofertas y adjudicación de la obra para la construcción de una pista de atletismo en la ciudad de Ushuaia. 

MUNICIPALES12/01/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220112_151609_108

De acuerdo al convenio firmado por el intendente Walter Vuoto con el gobernador Melella, la provincia se comprometió a realizar los trabajos de obra, por lo que se establecerán ocho calles para una pista homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur con su respectivo adhesivo.

Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia cederá de forma temporal y por el tiempo que dure la obra el predio en donde se instalará la pista, y posteriormente realizará el mantenimiento y la limpieza del mismo.

Asimismo, desde la ciudad se administrarán los horarios de uso de la pista, destinando horas para el desarrollo de las actividades de la Secretaría de Deportes y Juventudes provincial.

Guillermo Navarro, Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) destacó “la decisión política del intendente Walter Vuoto de ofrecer este espacio deportivo para llevar adelante la obra” y expresó que “estamos muy contentos de poder tener una pista de tartán, teniendo en cuenta que el atletismo es un deporte fundamental que permite el desarrollo y se integra a otro tipo de deportes. Por eso, es un salto de calidad para nuestros deportistas locales, porque los torneos van a estar homologados lo que nos va a permitir un desarrollo más competitivo de nuestros jóvenes”.

Asimismo Navarro manifestó “la importancia de poder trabajar en conjunto y unir esfuerzos, ya que se trata de una demanda de nuestros deportistas y que va a favorecer el desarrollo deportivo”.

Participaron del acto la Ministra de Obras y Servicios Publicos, Gabriela Castillo y el secretario de Deporte y Juventud provincial, Carlos Turdo.

La empresa adjudicada fue Inversur SRL y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.