Se deberá presentar el Certificado de Vacunación para las Colonias de Verano en Ushuaia

ACTUALIDAD 05 de enero de 2022 Por informatetdf
La Municipalidad de Ushuaia trabaja para la puesta en marcha de las colonias de verano que iniciarán el próximo lunes y que llevará adelante el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de las que podrán disfrutar 1200 niños y niñas de entre 4 y 12 años, en dos contingentes distribuidos durante los meses de enero y febrero.
IMG_20220105_123852_102

Se requerirá la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19, con el esquema completo, a quienes participen de las actividades, tanto colonos y colonas como el cuerpo de profesores.

El jefe de Gabinete de la ciudad, Omar Becerra, acompañado del secretario de Turismo David Ferreyra, encabezó la reunión de trabajo con el presidente del IMD Guillermo Navarro, el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales Dr. Mauricio Neubauer y la coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío, donde evaluaron la dinámica de las actividades en gimnasios, playones y espacios deportivos de Ushuaia y extendieron la reunión, vía zoom, con personal del Instituto de Deportes. 

“Es muy importante que podamos llevar adelante las colonias, que nuestros chicos y chicas accedan a la recreación, el esparcimiento y la experiencia de compartir actividades tan necesarias y, al mismo tiempo, sostener esta dinámica con todos los cuidados”, dijo Guillermo Navarro.

“Estaremos pidiendo a los padres o adultos responsables la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19  de los niños y niñas que concurran a las colonias y la declaración jurada, donde se consigna la misma información que en la aplicación CUIDAR”, adelantó el presidente del IMD.

Navarro indicó que “este es un requisito que hemos establecido para esta actividad que no es obligatoria y debemos establecer los criterios generales de cuidado; estaremos trabajando con grupos o burbujas, en distintos espacios y, si el clima nos acompaña, con una gran cantidad de actividades al aire libre y con deportes regionales”.

Te puede interesar