El tiempo - Tutiempo.net

Vecino regresó a Ushuaia después de 6 décadas siendo uno de los primeros habitantes de la ciudad

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra mantuvo un encuentro con la comunidad italiana en la ciudad y dio la bienvenida a Enio Ottaviani, quien formó parte de la inmigración del año 1949, arribando con su familia con tan solo dos años de edad y regresó a la ciudad después de más de seis décadas.

MUNICIPALES 30/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211130_150524_522

De la reunión participaron la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Malvinas y Asuntos Antárticos, Cecilia Fiocchi, el Consul Honorario de Italia en Ushuaia Moreno Salvattore, integrantes de la Sociedad Italiana y familiares de Ottaviani que lo acompañan en el viaje.

La reunión permitió compartir los recuerdos de la primera inmigración del año 1948 cuando arribaron a Ushuaia los hombres contratados por Carlos Borsari para la construcción de viviendas en el barrio del Solier, promovido por el gobierno de Juan Domingo Perón que alentaba el poblamiento de la Patagonia, como así también en los años subsiguientes la construcción de la usina del Olivia, el Matadero municipal, el edificio del Correo, de la Aduana, el muro costanero, entre otras obras.

Un año más tarde, en 1949, arribaron las familias de los constructores italianos, entre ellos el pequeño Enio Ottaviani y también María Pontoni, referente de la comunidad, presente en la reunión.

El jefe de Gabinete Becerra entregó a Ottaviani presentes en nombre de la ciudad y expresó que “le dimos una cordial bienvenida, en este reencuentro que significa mucho para Enio, para su propia historia y para la historia de Ushuaia”.

Agregó que “trabajamos todos los días para tener esta hermosa ciudad, valoramos enormemente nuestra historia y nuestro presente y hoy recibimos con los brazos abiertos a Enio Ottaviani acompañado de su familia y de la comunidad italiana residente en Ushuaia”.

Ottaviani, notablemente emocionado, agradeció la recepción y evaluó como “inolvidable este reencuentro con Ushuaia”.

Los primeros recuerdos fueron difíciles de definir porque tenía tan sólo dos años, pero claramente recordó anécdotas de los primeros años de infancia, su partida a los seis años y la nostalgia por este lugar, luego de trasladarse a la zona de pampa húmeda del país, tan diferente a Ushuaia y a su Italia natal.

“No tengo más que palabras de agradecimiento por esto que estoy viviendo”, expresó.

Te puede interesar
IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES 02/04/2024

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".