El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará en Río Grande una Jornada de sensibilización sobre el VIH

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante el próximo 1º de diciembre una jornada de sensibilización e información sobre VIH en la Plaza de los Animales, ubicada en el barrio Mutual. 

MUNICIPALES 28/11/2021 informatetdf informatetdf
hiv-test

Será el 1º de diciembre, desde las 18 hasta las 21 horas, en la Plaza de los Animales, donde habrá música y bandas en vivo.

El objetivo es acercar a los vecinos toda la información sobre la temática, y avanzar con políticas públicas que garanticen los derechos de todas las personas que conviven con VIH.

“Sabemos que si el VIH se detecta de manera temprana y se realizan tratamientos adecuados, se pueden lograr cargas virales indetectables y hacer intransmisible al virus”, destacó la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro. 

La funcionaria sostuvo que “eliminar el estigma de esta enfermedad se logra con información”, es por ello que “a nivel mundial, debemos hablar de esta enfermedad y de cómo convivir con el virus, como cuidarnos, cuidar al otro y cambiar el paradigma del VIH /Sida”.

Por este motivo, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde la gestión municipal se propone esta campaña, haciendo hincapié en que “la detección temprana de la infección es importante ya que permite instaurar tratamientos para mantener cargas virales bajas”, aseguró Cóccaro. 

“En Argentina se diagnostican más de 5000 casos nuevos al año y más del 35% de las infecciones tienen un diagnóstico tardío, lo que condiciona el tratamiento y el pronóstico de la enfermedad”, continuó la secretaria, y resaltó que “por este motivo es tan importante la información. Más información implica igualar derechos para todos y todas, por eso llevaremos adelante esta campaña de sensibilización, para llevar toda la información hacia los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.