El tiempo - Tutiempo.net

Concejales de Ushuaia designaron el nombre "Pioneras Fueguinas" a la Casa de la Mujer

En el marco del desarrollo de la novena sesión ordinaria que el Concejo Deliberante llevó adelante este miércoles, los concejales resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 14 horas, luego de que aprobaran con votación dividida el proyecto de ordenanza presentado por bloques en conjunto que asigna el nombre de “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer.

INTERES GENERAL 25/11/2021 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1637835463650

El debate inició el martes en reunión de Labor Parlamentaria donde se definió el orden del día, y donde los ediles habían acordado el adelantamiento de dos asuntos para ser tratados prioritariamente; uno girado por el Ejecutivo municipal que solicitaba el nombramiento de “Presidenta Cristina Fernández”, y otro impulsado por bloques en conjunto que refería a la designación de “Pioneras Fueguinas” a ese espacio.

En la jornada legislativa, no prosperó la moción del Ejecutivo, recibiendo el voto negativo de parte de los concejales Javier Branca (Frente de Todos-PJ), Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (FORJA).

En tanto sí lo hicieron de manera positiva los mismos concejales respecto al proyecto de ordenanza trabajado en conjunto por sus respectivas bancas, y que responde a la solicitud de un grupo de vecinos de la ciudad, quienes promovían la designación “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer.

Este jueves continuará el trabajo legislativo con los más de 80 asuntos previstos que conforman la agenda.

Entre los cuales está la prórroga del contrato en curso de ejecución para la prestación de los servicios de gestión integral de residuos sólidos urbanos para los servicios de higiene urbana, y tratamiento y disposición final de los mismos.

Además se abordarán el proyecto de ordenanza que impulsa la adhesión a la Ley Yolanda, que establece la  formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública, promovida por la concejala Laura Ávila (Frente de Todos -PJ); y dos proyectos unificados e impulsados por el concejal Romano y el concejal Branca, que buscan exceptuar del pago del impuesto automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos y/o impulsados por energías no contaminantes.

Te puede interesar
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.