El Ministro Cabandié recorrió la Planta Recicladora de Ushuaia

MUNICIPALES 23 de noviembre de 2021 Por informatetdf
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié recorrió junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani la planta recicladora de la ciudad y aseguró que “estamos trabajando en el proyecto técnico para poder construir una planta en Ushuaia, otra en Río Grande y otra en Tolhuin, evaluando aspectos operativos y logísticos para la elaboración de ese proyecto y avanzar en el financiamiento”. 
IMG_20211123_173902_780

En el predio municipal donde se reciben los envases de vidrio, plástico pet, aluminio y cubiertas que son depositados en los distintos puntos verdes ubicados en diferentes puntos de la ciudad, el Ministro dialogó con los trabajadores y recorrió junto a la autoridad ambiental de la ciudad los galpones y espacios destinados al ordenamiento de los materiales para su disposición final.

“Estamos muy ocupados en el trabajo de erradicación de basurales y la mejora del tratamiento de residuos en todo el país”, dijo Cabandié.

“En Ushuaia el tratamiento de los residuos es muy simbólico porque al tratarse de una isla y no tener la retornabilidad de los envases, se acumula el vidrio, el plástico y el PET, y nosotros queremos dar una solución a eso”, explicó. 

Cabandié aseguró que “estamos impulsando en el Congreso Nacional la Ley de Envases, para que los municipios puedan absorber los costos logísticos a partir de un fideicomiso que se transferirá a los que cuenten con un plan de reciclado como el caso de Ushuaia”.

El funcionario nacional añadió que “el reciclado genera mucho empleo en sectores más vulnerables y permite que mucha gente, por ejemplo a través de cooperativas, pueda mejorar su calidad de vida; de esta manera el cuidado del ambiente y la generación de empleo van de la mano”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani destacó que “estamos muy contentos de poder avanzar en las diferentes etapas de este proyecto. Con la vista el Ministro damos un paso más en la concreción de las plantas de reciclado para toda Tierra del Fuego, no solo para la ciudad de Ushuaia”

“La gestión integral de los residuos es una parte fundamental de la política ambiental de Ushuaia que lleva adelante nuestro intendente Walter Vuoto, y que contribuye a construir una ciudad más sostenible”, finalizó.

Te puede interesar