El tiempo - Tutiempo.net

Vialidad Provincial adquirió nuevos vehículos

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recorrió en la mañana de este martes las dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad en Río Grande, donde se presentó la incorporación a la flota del organismo de 5 nuevas camionetas, 2 camiones y una máquina chipeadora.

INTERES GENERAL 23/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211123-WA0040

El mandatario estuvo acompañado del Presidente de la  DPV, Edardo Sandri y de la Vicepresidenta de la entidad, Ileana Zarantonello.

El Gobernador declaró al respecto que “estamos contentos por todo el trabajo que está haciendo Vialidad Provincial. Uno lo ve en distintos lugares, en la reparación de puentes después de mucho tiempo, en el mantenimiento de rutas y caminos, se ve en el orden que hay en el trabajo”

“Vialidad realiza hoy la incorporación de nuevas máquinas y vehículos, algo que significa más trabajo, eficiencia en la administración y una mejor calidad en el servicio”, agregó.

Asimismo, Melella indicó que “estamos destrabando el problema de la Ruta 1, que no fue un problema nuestro, fue una cuestión de Vialidad Nacional. Hemos hablado con el administrador general que siempre ha tenido una gran predisposición con la provincia y en los próximos días se va a reiniciar la obra”

“Estamos también destrabando la obra de pavimentación de la Ruta 3 al Parque Nacional y hay otros convenios con Vialidad Nacional. Estamos gestionando desde el lado de la administración para terminar la Ruta 7 que se había inaugurado pero que no se había terminado administrativamente como corresponde. Eso se está resolviendo y Vialidad está terminando el proyecto para pedir el financiamiento a Nación para la pavimentación de esa ruta”, detalló.

Finalmente, Melella dijo que “agradezco a todo el personal de todos los sectores de vialidad por la gran labor que están llevando adelante, porque es gracias a su empeño y compromiso que estamos alcanzando logros muy importantes para toda la provincia”.

Por su parte, Edardo Sandri sostuvo respecto de la nueva maquinaria que “haber incorporado esta flota para el equipo de Vialidad es sumamente importante, porque cuando vinimos teníamos 12m3 de capacidad de transporte en vialidad. Hoy, con la incorporación de estos equipos y con otros que hemos recuperado, hemos alcanzado 70m3 de capacidad, por lo cual hemos multiplicado el número por seis”.

“Hemos incorporado también una flota de 5 nuevas camionetas que nos permite que el personal que va al campo pueda andar con seguridad. Esto para nosotros es muy importante”, subrayó.

Para culminar, el funcionario expresó que “quiero destacar la máquina chipeadora que es la primera en su tipo que entró a la isla. Es una máquina de suma importancia porque el producido de esa herramienta significa un ahorro de diez viajes de camión transportando palos y ramas, con lo que estamos haciendo una gran economía”.

Te puede interesar
IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Raúl Von der Thusen

“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 17/01/2024

Ante el aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Control ruta nieve

Se realizó el primer encuentro de trabajo por el Operativo Invierno 2024

informatetdf
SEGURIDAD 14/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024. Participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.