Subsidio de gas

file_000000009428720e9203b7c6a4681690

Vecinos mantienen acampe frente a Casa de Gobierno por la revisión del subsidio de gas

informatetdf
INTERES GENERAL13/05/2026
Un grupo de vecinos de Tierra del Fuego continúa con una protesta y un acampe frente a la Casa de Gobierno tras reclamar la regularización del subsidio de gas. La movilización llevó incluso a ocupar temporalmente la oficina de la ministra de Energía, Gabriela Castillo, y este martes los manifestantes se retiraron de ese espacio tras conversaciones con el gobernador, pero mantendrán las medidas hasta que el beneficio quede garantizado para las familias afectadas.
IMG-20260511-WA0283

Vecinos de Ushuaia ocupan la Casa de Gobierno y exigen la derogación del decreto que recorta subsidios de gas

informatetdf
INTERES GENERAL11/05/2026
Un grupo de vecinos autoconvocados permanece en la oficina de la ministra de Energía, Gabriela Castillo en la Casa de Gobierno de Ushuaia, reclamando la revocación de un decreto y sus resoluciones que reducen el subsidio del gas. Denuncian decisiones “por escrito” que contradicen promesas verbales del gobierno, la presencia policial que limita el ingreso de alimentos y el temor a quedarse sin calefacción ante la llegada del invierno.
Delegación de Gobierno Río Grande

Vecinos de la Margen Sur pasan la noche en la Delegación de Gobierno en reclamo del subsidio de gas

informatetdf
INTERES GENERAL11/05/2026
Desde la semana pasada, vecinos de distintos barrios de la margen sur de Río Grande permanecen durmiendo en el pasillo de la delegación de Gobierno provincial en la ciudad, en protesta por la falta de respuestas frente a problemas relacionados con la provisión y la conexión de gas domiciliario. El reclamo, que se inició formalmente el martes, reúne referentes barriales del José Hernández, Miramar, Mirador, La Rayo Sur y productores de la zona sur.
    Lo más visto
    Verónica Maestro

    Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

    informatetdf
    MUNICIPALES26/08/2026
    La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales