Aborto

Ushuaia volverá a manifestarse en favor de las dos vidas éste sábado 28 de noviembre 

Ante un nuevo proyecto de ley para legalizar del aborto en Argentina presentado hace días por el Ejecutivo Nacional y que contempla "la muerte de una persona para salvar a otra", se llevará a cabo a nivel nacional distintas movilizaciones por las dos vidas previstas para el próximo sábado 28 de noviembre, y en Ushuaia habrá una caravana, en la cual, hacen extensiva la invitación a toda la sociedad.
ACTUALIDAD 22 de noviembre de 2020 Por informatetdf

"Como sociedad no consideremos a nadie descartable o desechable", expresó Monseñor García Cuerva en el Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, participó en la mañana de éste domingo 8 de marzo en Luján, de la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, para rezar por las mujeres y por la vida, donde miles de fieles colmaron la plaza frente a la basílica y santuario nacional, y se unieron a la intención de los obispos: “Sí a las mujeres. Sí a la vida”, por el cual, los prelados definieron la celebración como “una verdadera fiesta”, “un clamor al cielo”, “muy intensa y sentida en los corazones de los fieles”.
RELIGION 08 de marzo de 2020 Por informatetdf

"Estamos en contra del aborto porque va en contra de la naturaleza", manifestó el Obispo García Cuerva

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Jorge García Cuerva; contó éste sábado durante una misa que presidió en Río Gallegos, que acompañará la misa por el Día de la Mujer en la Basílica de Luján junto a obispos de distintas provincias del país. "Las misas serán celebradas uniéndonos a ésta petición que le hacemos al Señor desde los pies de la virgen de Luján en la basílica, rezando por todas las mujeres y rezando por todas las vidas".
RELIGION 08 de marzo de 2020 Por informatetdf

"Hay vida desde la concepción", manifestaron en rechazo al aborto la Iglesia Católica en misa de Luján

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y con una misa multitudinaria en la Basílica de Luján presidido por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, la Iglesia Católica rechazó el proyecto de legalización del aborto en Argentina impulsado por el Presidente Alberto Fernández: "Hay vida desde la concepción", enfatizaron las autoridades eclesiástica en la mañana de éste domingo, agregando que "no es lícito eliminar una vida humana".
RELIGION 08 de marzo de 2020 Por informatetdf