El tiempo - Tutiempo.net

Multitudinaria Caravana a Favor de la Vida se llevó a cabo en Río Grande 

Una caravana celeste recorrió las calles de Rio grande, en la ventosa tarde de este sábado, confluyendo en la Plaza de las Américas donde se realizó un acto alusivo, sumándose así a las actividades previstas en todo el país de manera simultánea bajo el lema #28N #LaMayoríaCeleste y #NoInterrumpanElCicloDeLaVida.

INTERES GENERAL 30/11/2020 informatetdf informatetdf
Caravana Río Grande Argentina

De tres sectores de la ciudad partieron caravanas de autos, de Ruta 3 y Prefectura, de Islas Malvinas y Combate de Montevideo y de la Plaza del delfín para encontrarse en la rotonda de las Américas, donde los asistentes se ubicaron en la zona del cono de sombra para participar del acto en favor de la vida.

Allí los oradores fueron el Profesor Luis Gómez, referente de grupos católicos pro vida, la Pastora Patricia Gervach, de la Iglesia del Centro Metodista Pentecostal, María del Huerto Monteros, por Médicos por la Vida, la Dra. Mónica Carande, de la Red Nacional de Acompañamiento a  la Mujer con embarazo vulnerable, y la Periodista y Abogada Natalia Graciania en representación de grupos provida. 

Los organizadores del evento se mostraron muy conformes con la cantidad de asistentes a la caravana, y a quienes se sumaron a participar de la convocatoria en la explanada del Cono de Sombra. 

En la oportunidad se explicó que se marcha “porque amamos la vida” y porque “no queremos una ley de aborto libre en Argentina por eso intentamos que llegue el mensaje de a los diputados y senadores, para que voten como el Pueblo argentino les pide, a favor de la vida y en contra del aborto”.

Desde Médicos por la Vida se leyó un manifiesto donde expresaron que los médicos “promueven la vida, no la muerte” y “defienden toda vida humana desde la concepción, por lo que solicitan que se rechace este proyecto de ley de aborto”.

También dieron difusión al 0800 vida, una propuesta llevada adelante por la Red Nacional de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable, se trata de la línea 0800- 333-1148, la misma es gratuita, confidencial, respetuosa y se accede desde todo el país.

Una ONG que ha acompañado a mujeres de todo el país desde que fue creada en Abril de 2019, y que cuenta con 54 equipos de trabajo en las distintas provincias, incluida Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Lo más visto
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.