Multitudinaria Caravana a Favor de la Vida se llevó a cabo en Río Grande 

INTERES GENERAL 30 de noviembre de 2020 Por informatetdf
Una caravana celeste recorrió las calles de Rio grande, en la ventosa tarde de este sábado, confluyendo en la Plaza de las Américas donde se realizó un acto alusivo, sumándose así a las actividades previstas en todo el país de manera simultánea bajo el lema #28N #LaMayoríaCeleste y #NoInterrumpanElCicloDeLaVida.
Caravana Río Grande Argentina

De tres sectores de la ciudad partieron caravanas de autos, de Ruta 3 y Prefectura, de Islas Malvinas y Combate de Montevideo y de la Plaza del delfín para encontrarse en la rotonda de las Américas, donde los asistentes se ubicaron en la zona del cono de sombra para participar del acto en favor de la vida.

Allí los oradores fueron el Profesor Luis Gómez, referente de grupos católicos pro vida, la Pastora Patricia Gervach, de la Iglesia del Centro Metodista Pentecostal, María del Huerto Monteros, por Médicos por la Vida, la Dra. Mónica Carande, de la Red Nacional de Acompañamiento a  la Mujer con embarazo vulnerable, y la Periodista y Abogada Natalia Graciania en representación de grupos provida. 

Los organizadores del evento se mostraron muy conformes con la cantidad de asistentes a la caravana, y a quienes se sumaron a participar de la convocatoria en la explanada del Cono de Sombra. 

En la oportunidad se explicó que se marcha “porque amamos la vida” y porque “no queremos una ley de aborto libre en Argentina por eso intentamos que llegue el mensaje de a los diputados y senadores, para que voten como el Pueblo argentino les pide, a favor de la vida y en contra del aborto”.

Desde Médicos por la Vida se leyó un manifiesto donde expresaron que los médicos “promueven la vida, no la muerte” y “defienden toda vida humana desde la concepción, por lo que solicitan que se rechace este proyecto de ley de aborto”.

También dieron difusión al 0800 vida, una propuesta llevada adelante por la Red Nacional de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable, se trata de la línea 0800- 333-1148, la misma es gratuita, confidencial, respetuosa y se accede desde todo el país.

Una ONG que ha acompañado a mujeres de todo el país desde que fue creada en Abril de 2019, y que cuenta con 54 equipos de trabajo en las distintas provincias, incluida Tierra del Fuego.

Te puede interesar