Declararon de interés municipal los 95° Aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia

MUNICIPALES 08 de noviembre de 2021 Por informatetdf
En el marco del 95 Aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad de Ushuaia y en miras a la pronta celebración del Centenario de dicha institución, el intendente Walter Vuoto declaró de interés municipal las actividades programadas para la conmemoración. 
IMG_20211108_193704_889

Durante la mañana se realizó un acto donde fueron entregadas copias del decreto por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra a la Presidenta de la Biblioteca Popular Sarmiento, Miriam Camponovo, donde además se brindó un recital a cargo de la Banda Municipal. 

El secretario Omar Becerra destacó que “esta querida institución fundada el  de noviembre de 1926 es un símbolo de la solidaridad y del compromiso de los antiguos pobladores de Ushuaia, quienes apostaron a que la cultura y la educación sean herramientas para el progreso de nuestro pueblo. Por eso hoy estamos celebrando esa historia que llega hasta nuestros días y que se proyecta con fuerza hacia el futuro”.

“En el marco del llamado “Camino al Centenario” se van a realizar actividades a lo largo de todo el mes de noviembre, que finalizará con la presentación del proyecto del libro del Centenario. En representación del Intendente Walter Vuoto, quien se encontraba con el Ministro del interior de la Nación, Wado de Pedro, hicimos la entrega del decreto que declara de interés municipal a todas las actividades previstas”, explicó Becerra. 

Por último, destacó que “esta querida institución forma parte del Patrimonio Cultural de Ushuaia desde el 2001, por ser un pilar fundamental de nuestra historia y custodia y promotora de nuestro acervo cultural y de nuestra identidad ushuaiense”.

Te puede interesar