Declararon de interés municipal los 95° Aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia

En el marco del 95 Aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad de Ushuaia y en miras a la pronta celebración del Centenario de dicha institución, el intendente Walter Vuoto declaró de interés municipal las actividades programadas para la conmemoración. 

MUNICIPALES08/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211108_193704_889

Durante la mañana se realizó un acto donde fueron entregadas copias del decreto por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra a la Presidenta de la Biblioteca Popular Sarmiento, Miriam Camponovo, donde además se brindó un recital a cargo de la Banda Municipal. 

El secretario Omar Becerra destacó que “esta querida institución fundada el  de noviembre de 1926 es un símbolo de la solidaridad y del compromiso de los antiguos pobladores de Ushuaia, quienes apostaron a que la cultura y la educación sean herramientas para el progreso de nuestro pueblo. Por eso hoy estamos celebrando esa historia que llega hasta nuestros días y que se proyecta con fuerza hacia el futuro”.

“En el marco del llamado “Camino al Centenario” se van a realizar actividades a lo largo de todo el mes de noviembre, que finalizará con la presentación del proyecto del libro del Centenario. En representación del Intendente Walter Vuoto, quien se encontraba con el Ministro del interior de la Nación, Wado de Pedro, hicimos la entrega del decreto que declara de interés municipal a todas las actividades previstas”, explicó Becerra. 

Por último, destacó que “esta querida institución forma parte del Patrimonio Cultural de Ushuaia desde el 2001, por ser un pilar fundamental de nuestra historia y custodia y promotora de nuestro acervo cultural y de nuestra identidad ushuaiense”.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.