Se realizó el acto por el 12° Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial

SEGURIDAD 03 de noviembre de 2021 Por informatetdf
En el marco del doceavo aniversario de la creación de Servicio Penitenciario Provincial, La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz participaron del evento que se realizó en la unidad penitenciaria Nº 1 de Río Grande.
IMG-20211102-WA0057

En el nuevo aniversario, la ministra Chapperón, titular de la cartera que tiene a su cargo el Servicio Penitenciario, destacó el trabajo realizado desde el comienzo de la gestión y comento que “en un día tan especial para todo el servicio desde el Gobierno de la provincia y desde el ministerio que estoy a cargo sepan que cuentan con todo el apoyo para continuar trabajando en conjunto”.

En ese sentido Chapperón resaltó que “desde el comienzo de la gestión trabajamos incansablemente para mejorar todas las condiciones del servicio, entre ellas la recuperación del salario que se encontraba en una situación acuciante y logramos brindar el ítem penitenciario por el cual se venia reclamando”.

“Nos ha preocupado, siempre la capacitación del personal, hemos firmado convenios, con el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para la capacitación en Ley Micaela, porque la capacitación en Ley Micaela implica un trabajo en conjunto y concientización que debemos llevar adelante”, agregó la ministra.

En relación con las capacitaciones, la funcionaría también resaltó que “hemos firmados convenios con prácticamente con todos los ministerios de la provincia para poder llevar adelante los talleres para las personas que se encuentran privados de la libertad para la reinserción social que es sin duda la tarea mas loable que tiene para hacer y brindar a los demás”.

Por último, Chapperón enfatizo el trabajo con el ministerio de Obras y Servicios Públicos te la provincia y su articulación con la cartera nacional para la construcción de la penitenciaria de Ushuaia y declaró “estamos llevando adelante la planificación de una nueva penitenciaria para Ushuaia, que a diferencia de Río Grande tiene un problema edilicio muy grave, esperemos que el próximo año podamos decir que es un hecho y estamos transitando el camino”.

Por su parte el director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovás destacó el apoyo por parte del ministerio de gobierno y la tarea realizada en el marco de la pandemia y los logros que tuvo la institución desde el comienzo de esta gestión “hemos logrado concretar diversos proyectos tanto edilicios como de capacitación para el personal y para los internos” y agregó que “las refacciones del sistema de incendio de la unidad de Río Grande, la instalación de gas y refacciones en los talleres de Ushuaia se han logrado gracias al apoyo y al trabajo articulado con todos los actores intervinientes”.

“También pudimos comenzar con la carrera penitenciaria en la provincia, con una fuerte base con relación a perspectivas de genero y derechos humanos, un anhelo que teníamos de hace tiempo para lograr que nuestros jóvenes no sufran el desarraigo de viajar a estudiar fuera de la provincia”, concluyó Canovás.

Luego de las alocuciones de la ministra y el director se entregaron reconocimientos a la labor destacada a distintos agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego.

Del evento, también participaron representantes de distintas fuerzas de seguridad, como así también funcionarios de distintos juzgados, tanto provinciales como federales.

Te puede interesar