El tiempo - Tutiempo.net

Más de 120 emprendedores y Pymes participaron de una capacitación en Ushuaia

Se llevó adelante el encuentro de formación a emprendedores y pymes de nuestra ciudad titulado “Como desarrollar tu negocio” que fué brindando por la subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, a cargo de Gustavo Ventura, quien destacó que “evidentemente era un espacio buscado y requerido por las pymes y por los emprendedores locales".

MUNICIPALES 31/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211031-WA0075

Ventura expresó que "tuvimos más de 120 personas que asistieron y no solo de Ushuaia. Tuvimos emprendedores y empresarios de Río Grande y de Tolhuin también. Lo transmitimos para aquellos que no pudieron estar presentes a más de 500 participantes más, realmente fue un éxito este espacio de capacitación ahora de modo presencial lo que también nos llena de satisfacción”.

“En el mismo ámbito hicimos entrega de los certificados a quienes participaron de los cursos de formación del FONCAP, ya que hace dos años venimos acompañando, formando y capacitando continuamente al sector privado de nuestra ciudad”, destacó Gustavo Ventura. 

La capacitacion presencial llegó a más de 120 emprendedores y empresarios pymes, quienes recibieron esta formación brindada por el ex ministro de economía Jose Labroca, con el objetivo de acercar herramientas para el desarrollo de los negocios. 

José Labroca que indicó que “es muy importante poder contar con estos espacios de formación. Estamos sorprendidos por la repercusión del evento y cómo impacto en el mundo emprendedor y empresario local. Estas acciones son importantes de cara a cómo desarrollar negocios en esta nueva etapa que nos toca vivir como sociedad, donde el mercado, la promoción y el desarrollo de escenarios posibles son indispensables para sacar un negocio adelante. A esto se suma, el trabajo que el intendente Walter Vuoto le encargó a Gustavo Ventura, desde la subsecretaría de Desarrollo Económico, para acercar financiamiento a los distintos sectores”.

Te puede interesar
IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.