El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva Expo - Feria de la Economía Social

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la segunda Expo-Feria mensual de la Economía Social con feriantes y emprendedores con temática abierta.

MUNICIPALES 26/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211026_081344_703

“Hubo gran diversidad de productos, en esta oportunidad fue con temática abierta y, a pesar de las condiciones climáticas del fin de semana, la participación fue muy buena y buscamos consolidar este intercambio entre los distintos emprendimientos y también con sus potenciales consumidores”, dijo Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario.

“En instalaciones del SOEM, en el barrio Los Fueguinos,  realizamos desde el área de Economía Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, esta feria que tratamos de replicar dos veces por mes, a veces orientada a fechas especiales y otras veces con productos en general”, contó Pablo Pérez.

“La feria es una instancia de encuentro para la comunidad y de los propios emprendedores y emprendedoras para crear lazos entre ellos y también para que circulen sus productos y vaya creando una red de clientes, de vecinos y vecinas interesados en sus productos”.

Desde la Secretaría, Pérez invitó nuevamente a productores y emprendimientos locales a participar y sumarse al trabajo que se realiza desde el área.

“Pueden hacerlo anotándose en el Registro de Feriantes y Emprendedores, que es un recurso importante para participar, encontrar capacitaciones y seguir desarrollando políticas inclusivas desde la economía popular”.

Adelantó que “proyectamos, para cuando estemos más cerca de fin de año y cuando el clima nos empiece a acompañar, la realización de algunas ferias a cielo abierto, de modo tal que continuaremos con la misma modalidad y puede ser que se sumen nuevas opciones y oportunidades”.

Te puede interesar
IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

Mural Ushuaia paisaje

Se inscribieron 70 muralistas al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2024

informatetdf
MUNICIPALES 23/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.