Continúa los trabajos de remodelación en Casa de Gobierno

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, avanza con los trabajos de accesibilidad y de refacciones interiores en el edificio de Casa de Gobierno en Ushuaia. 

INTERES GENERAL24/10/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20211024-WA0039

Las tareas tienen como fin dotar de accesibilidad al edificio y mejorar las instalaciones de las distintas áreas donde desarrollan sus tareas las y los trabajadores.

Respecto a la obra de accesibilidad, la misma tiene un 22,3% de avance donde la empresa a cargo se encuentra trabajando en la instalación del ascensor y en el pasillo de la planta baja. 

Además, en el subsuelo se instaló todo el piso en el palier y se colocaron los perfiles a las puertas de acceso donde se instalará el nuevo sector de la caseta policial y la sala de máquinas del ascensor.

Estos trabajos tienen un monto de inversión superior a los $31 millones de pesos. 

Paralelamente, en lo que refiere a las refacciones interiores del edificio, los trabajos tienen un avance del 69%.

Ya se encuentran finalizadas las áreas de Tesorería, Administración de Finanzas, Boletín Oficial, y ahora se está trabajando en el área de Contaduría, donde se ubica el propio Ministerio de Finanzas Públicas, además, se trabaja en la refacción de baños.

En los próximos días comenzarán los trabajos exteriores, los que incluirán la demolición de las dársenas de estacionamiento entre otros trabajos que tienen un monto de inversión superior a los $25 millones de pesos.

Te puede interesar
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.