El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes de Río Grande trabajaron con temática de Salud Mental

Jornada sobre Salud Mental en los jóvenes, se estableció en el marco de las mesas de trabajo con Juventudes por el Centenario organizada desde la Dirección de Juventud, la cual acompañó la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande.

MUNICIPALES 21/10/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211021_210535_607

Dentro de las mesas de trabajo con Juventudes por el Centenario que organiza la Dirección de Juventud, el 19 de octubre el Municipio de Río Grande realizó la mesa de Salud Mental, de la cual participaron jóvenes y adolescentes de distintas asociaciones y agrupaciones.

La Directora de Salud Mental y Adicciones del Municipio, Andrea Manavela, indicó que “fue un encuentro con jóvenes de distintas asociaciones y agrupaciones con quienes se trabajó sobre la temática de salud mental en general, y el acceso al sistema de asistencia. También sobre instancias previas a la asistencia para el cuidado de la salud mental”.

Sostuvo que “se hizo mucho énfasis en los factores de promoción y cuidados a la salud mental. Se destacó la importancia de la inclusión como factor protector de la salud mental de la comunidad”.
 
Manavela destacó que “los jóvenes mostraron un amplio interés en la problemática del suicidio”.

Al mismo tiempo, indicó que “nos abocamos a trabajar más en profundidad con ellos sobre dicha temática, pensar estrategias de trabajo más territorial; enfocados, en este caso, en jóvenes y adolescentes”.

Te puede interesar
IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.