Se realizó en Ushuaia la Feria de Salud Municipal

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el Paseo de las Rosas, la Feria Municipal de Salud donde se brindaron servicios desde la Dirección de Salud y la Dirección de Zoonosis en forma gratuita a todos los vecinos que se acercaron al lugar hasta las 15 horas. 

MUNICIPALES19/10/2021informatetdfinformatetdf
Móvil sanitario Paseo de las rosas

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, indicó que “una vez más estamos brindando los servicios que se ofrecen desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con entrega gratuita de vitamina D para niños y niñas desde los 2 hasta los 19 años y mujeres embarazadas; controles oftalmológicos, control de niño sano, pediatría, nutrición, enfermería, odontopediatría y también serología de COVID y VIH”.

“En el lugar se entregaron también preservativos y anticonceptivos, lo que es muy importante porque si bien en el último año y medio centralmente la atención estuvo puesta en el COVID-19, no hay que olvidarse del VIH y todos los cuidados y medidas de prevención”, recordó Fonrradona.

En cuanto a la atención de Zoonosis, durante la jornada se prestaron los servicios de entrega de antiparasitarios, vacunación antirrábica, chipeo y otorgaron turnos para castración de perros y gatos. 

“Durante estas jornadas, la atención es por orden de llegada, pero durante la semana nuestros vecinos y vecinas pueden solicitar turnos al 441833 como así realizar consultas de lunes a viernes de 10 a 15 horas”, indicó y adelantó que la unidad sanitaria móvil estará en Ascasubi, entre 12 de Octubre y Kuanip, a partir del lunes 18.

“Si bien el clima no acompañó, vino mucha gente tanto a los consultorios de salud como al móvil de Zoonosis y eso quiere decir que hay una necesidad de acercarse a estos servicios y la idea es continuar brindándolos desde la Municipalidad, con una presencia creciente”, finalizó el Coordinador.

Te puede interesar
IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

IMG_20250625_174600_614

Nadadores de distintas partes del país se metieron al Canal Beagle

informatetdf
MUNICIPALES25/06/2025

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, y como parte de las múltiples actividades culturales y deportivas que celebran nuestra identidad austral, se llevó a cabo la 5° edición de "La Noche Más Larga en el Beagle", organizada por la Asociación Civil Beagle Team junto al Instituto Municipal de Deportes.

Lo más visto
Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.

IMG_20250707_192909_681

Abrieron el Consulado Honorario de Austria en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.